Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Varias concentraciones expresan en Pamplona la condena por el atentado

Unas 200 personas se han reunido en la plaza de Baluarte y junto al monumento en recuerdo a las víctimas del terrorismo

Actualizada Jueves, 15 de mayo de 2008 - 20:33 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Varias concentraciones se han llevado a cabo esta tarde en Pamplona para mostrar su repulsa por el atentado perpetrado ayer por la banda terrorista ETA en la casa cuartel de la localidad alavesa de Legutiano, en el que murió el guardia civil Juan Manuel Piñuel y resultaron heridos otros cuatro agentes.

En la plaza de Baluarte y junto al monumento en recuerdo a las víctimas del terrorismo, el Colectivo ciudadano Libertad Ya y la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) han reunido a unas 200 personas, entre las que se encontraban el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, y la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina.

A este acto se han sumado otros, como los convocados por Gesto por la Paz o por la asociación "Vecinos de Paz" de Berriozar, localidad en la que posteriormente ha tenido lugar una manifestación bajo el lema "Juntos por la libertad contra los asesinos".

Antes de la primera concentración, el delegado en Navarra de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Salvador Ulayar, ha valorado, en declaraciones a Efe, la unión de los partidos para condenar el atentado, pero ha pedido que dicha "escenificación no se quede en mera retórica" y que el Gobierno "se ponga las pilas para sacar a ANV de los ayuntamientos".

En ese sentido, ha incidido en que mientras que el "brazo político de ETA" no salga de los ayuntamientos, "las palabras y las lágrimas se pueden quedar huecas", tras lo que ha reclamado la aplicación de la Ley de Partidos y la vuelta al Pacto Antiterrorista.

Por otra parte, Ulayar ha recalcado que las condolencias que "menos confianza" les inspiran son las del lehendakari Juan José Ibarretxe, ya que, a su entender, "las ha aprovechado para hacer propaganda de su planes".

Al respecto, Ulayar ha advertido que el plan del lehendakari "plantea los mismos objetivos políticos que están siendo perseguidos por los terroristas con bombas y asesinatos", y ha concluido que "mientras exista el asesinato y el miedo, es absolutamente ilícito llevar ese plan adelante".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra