Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Más de 600 escolares participan en el XIX Concurso Literario del Ayuntamiento

El Consistorio pamplonés ha destinado 4.740 euros en forma de lotes de material escolar para los ganadores

Actualizada Jueves, 15 de mayo de 2008 - 15:21 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Un total de 621 alumnos de Educación Primaria y primer de ciclo de Secundaria de diferentes colegios de Pamplona y la comarca han participado en la decimonovena edición del Concurso Literario del Ayuntamiento, con la presentación de cuentos y cómics.

La mayoría de los participantes, que tienen entre seis y trece años, han preferido la modalidad narrativa, ya que se han presentado 546 cuentos frente a los 75 cómics, según informa el Ayuntamiento en una nota.

El tema de todas las obras, tanto los cuentos como los cómics, ha sido libre y los trabajos, presentados en castellano, originales.

En un primer momento fueron los profesores de cada colegio los que seleccionaron cinco trabajos por cada grupo, categoría y modalidad, y ahora le corresponde el turno al jurado del certamen, que se encargará de adjudicar los premios.

El Consistorio pamplonés ha destinado 4.740 euros en forma de lotes de material escolar para los ganadores: el del primer premio valorado en 170 euros para el alumno y 340 para el colegio, el del segundo, 125 euros para el autor, mientras que el tercero y cuarto recibirán lotes valorados en 95 y 60 euros, respectivamente.

Además, el Ayuntamiento entregará al colegio ganador y a todos los autores premiados placas conmemorativas valoradas en 2.700 euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra