Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La consejera de Administración Local participa en las jornadas 'Ansoáin digital'

Desde 2004 y con una inversión de 566.000 euros el Ayuntamiento de Ansoáin "ha logrado ser un modelo de gestión de ciudad digital"

Actualizada Jueves, 15 de mayo de 2008 - 17:08 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La consejera de Administración Local del Gobierno foral, Amelia Salanueva participó hoy en las jornadas 'Ansoáin digital'. Desde 2004 y con una inversión de 566.000 euros el Ayuntamiento de Ansoáin "ha logrado ser un modelo de gestión de ciudad digital".

Así lo destacó hoy la consejera en estas jornadas de puertas abiertas, organizadas por el citado ayuntamiento para mostrar a los vecinos los avances y beneficios que supone la aplicación de las nuevas tecnologías en la administración municipal. Salanueva explicó, junto con el alcalde Antonio Gila, los proyectos que a lo largo de estos años se han realizado en Ansoáin y los previstos próximamente, informó el Ejecutivo foral en un comunicado.

Desde 2004, las iniciativas de este consistorio en colaboración con Animsa y el departamento de Administración Local han supuesto una inversión de 566.589 euros para la que el Gobierno de Navarra ha aportado 476.156 euros.

A esa cifra hay que sumar la del convenio de este año 2008, que actualmente se está ultimando, y que supondrá una inversión de 200.000 euros, también con financiación del departamento de Administración Local.

El departamento apostó desde hace varios años por modernizar la administración y subvenciona con amplitud las iniciativas de las entidades locales en este sentido. Ansoáin, con una población de 10.000 habitantes, "es una muestra de ello", tal y como resaltó Amelia Salanueva.

Así, indicó que el proyecto piloto de ciudad digital en Ansoáin "ha servido de modelo para extender estas iniciativas a un gran número de localidades de Navarra, algo que el departamento va a seguir promoviendo".

Algunas de las poblaciones que en los últimos años se han sumado a esta gestión digital para el ciudadano y que han incorporado mejoras similares a las de Ansoáin son, entre otras, Aranguren, Huarte, Egüés, Villava, Zizur Mayor, Burlada, Tafalla, Noáin, Bera de Bidasoa, Sangüesa, Murchante y Marcilla.

Bajo el marco general de modernizar la administración, Ansoáin ha avanzado en la gestión multicanal de los servicios. Esto se tradujo en la implantación de un servicio de atención presencial, el desarrollo de la administración electrónica con una web con tramitación incluida y adaptada a la accesibilidad para discapacitados y la profundización en el uso del teléfono 012 Infolocal como referente de servicio público ágil y próximo.

El ayuntamiento ha incorporado, además, la tarjeta de acreditación ciudadana, los quioscos de información y gestión y la utilización del DNI electrónico, entre otros servicios. Asimismo han llevado a cabo mejoras internas, la instalación de una intranet corporativa o el desarrollo de la ley de protección de datos.

Con todo ello, los vecinos de Ansoáin se han beneficiado en la realización de trámites administrativos, consultas de información, rapidez en la atención y facilidades a la hora de gestionar cobros y domiciliaciones bancarias, entre otras cuestiones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra