Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Comienzan las obras del nuevo aparcamiento subterráneo para residentes en San Juan

El parking estará ubicado en el lugar que ahora ocupa el frontón entre la avenida de Bayona y la de Barañáin

Actualizada Jueves, 15 de mayo de 2008 - 16:56 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Ya se han puesto en marcha a cabo las actuaciones preparatorias (vallado y preparación del terreno) para las obras que culminarán, en el plazo de una año, con la construcción de un estacionamiento subterráneo para residentes en el espacio comprendido entre la Avenida Barañáin y la Avenida Bayona. En los próximos días comenzarán a excavarse los 3.800 m2 bajo los que se situarán las tres plantas del aparcamiento, hasta completar una superficie construida total de 11.547,58 m2.

La nueva dotación tendrá 433 plazas destinadas a vehículos y 6 a motocicletas. Las dimensiones de las plazas serán de 5 x 2,5 metros y las calles de acceso a las mismas tendrán una dimensión mínima de 5,50 metros, con una anchura libre de 6 metros en las calles principales. El precio de la plaza de automóvil para el residente será de 15.337 euros y el de la plaza para motocicleta de 2.500 euros, informó el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Para acceder a este estacionamiento, que se situará en el interior de la manzana configurada por las avenidas de Bayona, Barañáin y Sancho el Fuerte y la calle Monasterio de Alloz, existirán, dos núcleos peatonales dotados de escalera y ascensor, accesos que en el exterior serán de vidrio y acero.

La construcción del estacionamiento impulsada por la Agrupación de Garajes Frontón Bayona (que tienen una concesión demanial de uso de los terrenos durante 75 años) y el Ayuntamiento de Pamplona (propietario de la parcela), está siendo realizada por la empresa ACR construcción, con la dirección de obra de los autores del proyecto, TyM arquitectos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra