Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Administraciones Públicas adjudica 434.990 euros a dos proyectos de empleo en Pamplona

Uno de ellos afecta al comercio urbano y el otro a las mujeres inmigrantes

Actualizada Jueves, 15 de mayo de 2008 - 16:47 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Ministerio de Administraciones Públicas ha adjudicado 434.990 euros, procedentes del Fondo Social Europeo (FSE), para ayudar a la financiación de dos proyectos para la generación de empleo presentados por el Ayuntamiento de Pamplona, que beneficiarán a sesenta desempleados.

Uno de estos proyectos, informa el Ministerio de Administraciones Públicas en un comunicado, es el denominado "Pacto Local por el Empleo en el Comercio Urbano de Pamplona", propuesto por el Área de Comercio, y cuyo coste elegible es de 182.000 euros.

El otro proyecto, titulado "Capacitación en servicios profesionales de proximidad de mujeres inmigrantes residentes en la ciudad de Pamplona (Próxima Hurbileko)", depende del Área de Bienestar Social y Deporte, y su coste elegible es de 687.980 euros.

Este tipo de ayudas están especialmente dirigidas a fomentar iniciativas generadoras de empleo en el sector de los servicios de atención a personas con necesidades especiales, como niños, ancianos o discapacitados, mediante la formación y prácticas en dichos servicios o a través de la cualificación profesional de personas con dificultades para encontrar trabajo.

Entre otros, se financian proyectos que persiguen la integración laboral de los desempleados en mayor riesgo de exclusión o la creación de servicios generadores de empleo en la atención a niños, como guarderías, o a personas dependientes, especialmente en las zonas con mayores problemas de desarrollo.

También están orientadas a promocionar pactos locales por el empleo y redes de intercambio de experiencias en el ámbito de la integración laboral y al análisis de las necesidades de formación.

Todas estas iniciativas deben tener presente la perspectiva de género y la inclusión social y laboral de las personas con mayores dificultades de acceso al mercado laboral.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra