Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

La Granja Villanueva saldrá definitivamente de Artajona el próximo mes de agosto

Su salida permitirá la construcción de 150 viviendas, la mitad de ellas VPO, en la actual ubicación de la granja

Actualizada Jueves, 15 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • SHEYLA MUÑOZ . ARTAJONA

La Granja Villanueva saldrá definitivamente de Artajona, como muy tarde, el próximo 12 de agosto. Dedicada a la cría de cerdos, la granja se ubicará en una zona alejada, a unos tres kilómetros, aproximadamente, de la localidad. En la actualidad, se encuentra en las inmediaciones del casco urbano de Artajona, donde se levantó hace 60 años, y cuenta con unas 2.880 cerdas, más o menos, para la cría.

Su salida de Artajona permitirá construir 150 viviendas, tanto pisos como chalets, en esta zona de la localidad. Los terrenos de la actual ubicación de la granja se vendieron a la constructora Ecay Andueza, que ya ha realizado el proyecto de urbanización. Del total de viviendas, un 10% pertenecen al Ayuntamiento.

El alcalde de la localidad, Pedro Mari Egea Ortiz, señaló que, por ley, la mitad de las viviendas que va a desarrollar la constructora deberán tener algún tipo de protección (VPO, libres tasadas o de precio pactado) y la otra mitad serán de precio libre. "En cuanto a las viviendas que quedan para el Ayuntamiento, la idea es levantar una urbanización con otras casas que también se van a construir próximamente", explicó Egea.

Asimismo, el alcalde enumeró algunas de las zonas donde se van a levantar viviendas. "En la carretera hacia Mendigorría se van a construir 22 libres y 8 VPO, y en la zona del campo de fútbol otras 30. Además, el patronato del Santo Hospital va a construir 6 viviendas de precio tasado en el centro de la localidad", indicó.

En opinión del alcalde, este incremento en la construcción de viviendas se debe a que mucha gente busca una segunda vivienda. "Hay personas que viven fuera de aquí pero les gusta venir en los periodos vacacionales", apuntó Egea. Éste añadió que con el traslado se van a beneficiar tanto los vecinos, porque van a contar con una mayor oferta de viviendas, como a la granja ya que, por su ubicación, no podía ampliarse más.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra