Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un incendio destruye el almacén de la empresa de plásticos Propisa, en Orkoien

El fuego no ha afectado a la producción de Volkwagen Navarra, que hoy trabaja con normalidad

Actualizada Jueves, 15 de mayo de 2008 - 11:22 h.
  • DDN. Orkoien

Un incendio de grandes proporciones ha destruido esta pasada medianoche el almacén de la empresa Proceso de Plásticos Integrado, S.A. (Propisa), ubicada en el polígono industrial Ipertegi de Orkoien.

Fundada en 1987, Propisa es una empresa dedicada al desarrollo de producto, construcción de moldes de inyección y a la inyección de piezas de plástico técnicas. Cuenta con unas instalaciones de 4.800 m2 en las que trabajan cerca de 40 personas.

El aviso del incendio se efectuó a SOS Navarra a las 23.30 horas e inmediatamente acudieron varias dotaciones de bomberos así como patrullas de la Policía Foral que se hicieron cargo del control de tráfico en la zona así como de incoar el correspondiente expediente del incendio.

El fuego se propagó con rapidez por el almacén, con una superficie de 3.200 metros, al parecer por el tipo de materiales plásticos que almacenaba y, en un primer momento, resultó incontrolable la extensión de las llamas. No obstante, desde el primer momento se comprobó que, por las distancias guardadas entre las empresas del polígono, el fuego no iba a extenderse a otras naves.

La estructura quedó dañada y existe peligro de derrumbe de uno de los muros. Su demolición será valorada por un arquitecto.

El incendio quedó controlado sobre las 0,30 horas de la madrugada de hoy y fue extinguido hacia las 2.49 horas.

Normalidad en VW-Navarra

La plantilla de Volkswagen Navarra está trabajando esta mañana con normalidad, pese al incendio que ha afectado esta noche al almacén de Propisa, empresa dedicada a la producción de piezas de plástico para Volkswagen y para motocicletas.

La producción de Propisa no se detuvo, aunque a primera hora de hoy carecía de espacio para dar salida a lo que produce. Por el momento, esta situación no ha afectado a la producción de Volkswagen Navarra, informaron fuentes sindicales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra