Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Reeditado el convenio entre el Gobierno foral y la Asociación de la Prensa de Pamplona

El Ejecutivo otorga a este colectivo 18.450 euros que se destinarán a las jornadas de formación de periodistas y a la Oficina Internacional de Prensa de San Fermín

Actualizada Jueves, 15 de mayo de 2008 - 12:45 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El consejero de Relaciones Institucionales y portavoz del Gobierno foral, Alberto Catalán, y la presidenta de la Asociación de la Prensa de Pamplona, Fátima Ruiz, han firmado hoy un nuevo convenio para impulsar la formación de periodistas y la proyección exterior de Navarra.

En concreto, el Gobierno foral otorga a la Asociación de Prensa, que pronto pasará a denominarse Asociación de Periodistas, 18.450 euros con el doble objetivo de que organice unas jornadas de formación de periodistas y de que siga gestionando la Oficina Internacional de Prensa (OIP) que se instala en Pamplona durante los Sanfermines.

La Asociación lleva ocho años gestionando dicha oficina, a través de la que se ocupa, según ha explicado Catalán, de acreditar a periodistas, a quienes "asesora e incluso presta apoyo" material para el desempeño de sus funciones informativas.

Para el consejero "no cabe duda" de que la Asociación, al coordinar la OIP, ofrece "una magnífica oportunidad" de proyectar al exterior no solo el escenario "incomparable" de las fiestas de San Fermín, sino que también hace una "magnifica labor" de dar a conocer la realidad de la Comunidad Foral, "sus costumbres, sus tradiciones, su cultura, sus paisajes y su historia a millones de ciudadanos de todo el mundo".

La directora de la Asociación de Prensa, Fátima Ruiz, ha destacado que su objetivo es ayudar a que la imagen de Pamplona y de los Sanfermines sea "real", que los periodistas que utilicen el servicio se sientan "acogidos, ayudados y, en definitiva, satisfechos" para que puedan hacer bien su trabajo, e incitar a los medios extranjeros a que "nos visiten" en cualquier otro momento del año.

El segundo objetivo del convenio es que la Asociación vuelva a realizar unas jornadas con el fin de ampliar la formación de los periodistas en temas relacionados con su propia profesión.

El pasado noviembre tuvieron lugar las primeras jornadas de este tipo, bajo el tema general de "Internet, fuente de información para periodistas", en las que participaron más de 90 profesionales de este campo.

Catalán ha hecho hincapié en que "todo aquello que sea favorecer" las condiciones de los profesionales "contribuye a mejorar el bien de los medios de comunicación en su conjunto", que adquieren además "un protagonismo esencial en la formación de la opinión pública" y realizan una "importantísima función social".

Y, para el consejero, "una opinión pública sana es parte consustancial de un sistema democrático del Estado de Derecho del que disfrutamos todos los españoles".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra