Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Pérez-Nievas expone en comisión parlamentaria el reglamento para la gratuidad de los libros de texto

El borrador debe pasar aún el trámite del informe positivo por parte del Consejo Escolar

Actualizada Jueves, 15 de mayo de 2008 - 16:32 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El consejero de Educación, Carlos Pérez Nievas, ha recibido hoy a la Comisión de Educación del Parlamento de Navarra para atender varias consultas y aclaraciones sobre el reglamento de desarrollo de la ley foral de financiación del libro de texto para la enseñanza básica, aprobada el 31 de marzo.

Esta ley foral, señala el Gobierno de Navarra en un comunicado, tiene por objeto regular el programa de financiación de los libros de texto y es de aplicación en todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Foral que impartan la educación básica.

Las formas de su materialización se desarrollan en este borrador que debe pasar aún el trámite del informe positivo por parte del Consejo Escolar.

El consejero ha atendido las consultas de los representantes parlamentarios relativas a las posibilidades de su aplicación, sus beneficiarios, régimen de préstamo de los libros, su utilización y conservación, su reposición y otras cuestiones propias del texto, muy similar a los que desarrollan la gratuidad de los libros escolares en otras comunidades autónomas como Andalucía o Castilla la Mancha.

El consejero ha estado acompañado por el director de Inspección y Servicios, Pachi Esparza, mientras que la representación parlamentaria ha estado integrada por María Luisa Mangado (NaBai), Ana Figueras (IU), Carmen González (UPN) y José Andrés Burguete (CDN).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra