Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LOREN ALBÉNIZ DIRECTORA GENERAL DE FAMILIA, INFANCIA Y CONSUMO DEL GOBIERNO DE NAVARRA

"No se entiende la sociedad sin la familia"

Actualizada Jueves, 15 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA

La directora general de Familia, Infancia y Consumo del Gobierno foral, Loren Albéniz, recordó que la familia es una institución básica y primaria donde se configura la personalidad y se satisfacen las necesidades. "Es el núcleo de la sociedad y ésta no se puede entender sin la familia". Albéniz matizó que defender la familia no implica pertenecer a una opción política o a otra. "Es el elemento vertebrador. Por eso, los poderes públicos se deben comprometer a apoyarla. La familia es la empresa más importante. Es injusto decir que no importa a nadie".

A este respecto, recordó que en Navarra desde 2000, cuando se aprobó la Ley de Conciliación, se están impulsando políticas de apoyo a la familia. "En Suecia, Dinamarca o Noruega están a años luz. Pero hemos ido avanzado", reconoció. Al margen de las deducciones fiscales por el número de hijos, la directora general de Familia citó otras medidas concretas, como el Servicio de Orientación Familiar, para atender conflictos que surgen en la familia (de pareja, de padres e hijos, entre hermanos... Adelantó que ya se está desarrollando el reglamento de la Ley de Familias Numerosas; en junio arrancará el proceso de una Ley de Medicación Familiar; y en 2009 podría ponerse en marcha el Observatorio de la Familia (para observar problemas y resolverlos).

Albéniz recordó que existen distintos tipos de familia: numerosas, no numerosas, sin hijos, adoptivas, con hijos de partos múltiples, monoparentales... "Todas son familias y a todas hay que prestarles atención".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra