Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

NaBai dice que la abstención es "una anécdota" frente a su "compromiso"

Maiorga Ramírez explicó hoy por qué su grupo no apoyó la declaración institucional de condena del atentado de Legutiano

Actualizada Jueves, 15 de mayo de 2008 - 14:32 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El portavoz parlamentario de NaBai, Maiorga Ramírez, ha afirmado que la abstención de su coalición ayer en la declaración institucional de condena del atentado de Legutiano fue "una llamada de atención" que queda "en una anécdota ante nuestro compromiso" contra el terrorismo.

La abstención vino motivada por el apoyo que la declaración recogía a las fuerzas de seguridad del Estado, algo que Ramírez interpreta como "una llamada de atención" para que la unidad frente a ETA "no se quiera aprovechar para afirmar cuestiones ideológicas con las que legítimamente algunos podemos discrepar".

"Nosotros condenamos con toda rotundidad toda acción violenta y las de ETA no merecen sino nuestra repulsa, condena y reprobación más firme", ha dicho en declaraciones a los periodistas al término de la concentración celebrada ante el Parlamento foral.

Y ha añadido que esta "llamada de atención" queda "en la anécdota frente a nuestro compromiso, nuestra voluntad y nuestra vocación de mostrar rotunda y contundentemente nuestra condena a los atentados de ETA y nuestra solidaridad con los afectados".

Maiorga Ramírez ha asegurado así el "compromiso inequívoco" de NaBai "con la condena y la reprobación" frente a los atentados de la banda terrorista al tiempo que subrayaba que "toda la sociedad, cada vez más y más alto, estamos diciendo a ETA que desaparezca".

La actitud de NaBai ha llevado sin embargo a la presidenta del Parlamento foral, Elena Torres, del PSN, a "lamentar" que ayer no hubiera unidad en torno a la declaración institucional de condena, una situación que ha deseado que "se reconduzca".

Por su parte el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, de UPN, ha calificado de "criticable" y "rechazable" que NaBai no diera su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su lucha contra ETA el día en que había sido asesinado un guardia civil, y ha asegurado que este comportamiento pone de manifiesto que la coalición abertzale "no cree en este Estado".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Es hora de que Uxue Barkos demuestre si está preparada para asumir las riendas de Nabai con responsabilidad.yo
  • Creo que gran parte de la población no estará de acuerdo con la apreciación del señor Ramírez. A mí me parece que ese matiz tiene muchísimo calado.Salgan de las sombras
  • ¡Qué patético! En todo lo que ha dicho Ramírez, NI UNA SOLA PALABRA de apoyo a la Guardia Civil. ¡Qué patético! La abstención no es una anécdota, señor Ramírez. Muestra claramente lo que son usted y sus partidos... unos falsos. De boquilla condenan a ETA, pero sólo de boquilla y porque les interesa. La Guardia Civil y el resto de cuerpos de seguridad ESTÁN DEFENDIENDO Y PROTEGIENDO a usted y su familia, entre otros... Qué patéticos y lastimosos son ustedes¡Viva la Guardia Civil!

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra