Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Multa de 240 euros para un acusado de vejar a una joven cuando dormía

Los hechos ocurrieron durante los Sanfermines de 2006

Actualizada Jueves, 15 de mayo de 2008 - 15:17 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Juzgado de lo Penal número dos de Pamplona ha condenado a un joven a una multa de 240 euros como autor responsable de una falta de vejación cometida contra una joven que se encontraba durmiendo en el suelo y a quien el acusado tocó la espalda y metió una mano entre sus piernas.

La sentencia relata que sobre las 13:30 horas del día 8 de julio de 2006 I.A.B.J., quien se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, procedió, en un aparcamiento cercano al estadio Reyno de Navarra, a tumbarse al lado de una joven que descansaba sobre un saco de dormir.

Fue en ese momento, según subraya el fallo, cuando el acusado, natural de Barcelona, comenzó a tocarle la espalda, tras lo que "metió una mano entre sus piernas".

En ese momento, una amiga de la víctima se despertó y se dio cuenta de lo que ocurría, ante lo cual le increpó y golpeó, al tiempo que despertaba a una tercera amiga que les acompañaba.

El procesado salió del lugar corriendo pero fue perseguido por dos de las chicas, hasta que fue interceptado en la calle Extremadura por agentes de la Policía Municipal que se encontraban en las inmediaciones.

El fiscal pidió 14 meses de prisión y calificó los hechos como un delito de abuso sexual, si bien el juez considera que se trata de una falta de vejación al no haber quedado acreditado que los tocamientos efectuados por el acusado afectaran a la zona genital de la joven.

Al respecto, el fallo añade que la amiga de la víctima declaró que vio al acusado "con la mano metida en sus piernas" pero "sin mayor precisión", mientras que la joven afectada afirmó que sólo notó una mano en su espalda.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra