Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Los trabajadores de la CAN sustituyen a los dos empleados que irán al consejo

Los consejeros actuales fueron desbancados en votos por los dos candidatos avalados por CC OO, SEA, ELA y LAB

Actualizada Jueves, 15 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • P.M. . PAMPLONA

Los trabajadores de Caja Navarra eligieron ayer en votación a los dos empleados que les representarán en el consejo general de la entidad. Según el escrutinio provisional, de los cinco candidatos que se presentaban, dos avalados por UGT; otros dos por el grupo integrado por los sindicatos críticos con la firma del convenio actual (CC OO, SEA, ELA y LAB) y un quinto independiente, los dos más votados fueron los dos candidatos críticos.

Por tanto, accederán al consejo los próximos cuatro años Juan De Esteban Chocarro, de CC OO y José Miguel Goñi Ciáurriz, del SEA (Sindicato de Empleados de Ahorro, específico de la CAN), con 678 y 624 votos respectivamente. Según fijan los estatutos de la entidad, uno de ellos irá luego al consejo de administración de la entidad y el otro a la comisión de control.

Desbancan así a los actuales consejeros: Félix Remírez Arana, de UGT, y Javier Ignacio Bermejo Garde, uno de los escindidos del SEA tras la firma del convenio, que también se presentaban en esta ocasión para renovar mandato. Los consejeros de la CAN pueden estar hasta ocho años. Tampoco logró representación el candidato independiente Javier Gaztelu Contín.

El cambio de consejeros va en consonancia con los resultados de las elecciones sindicales celebradas la semana pasada en la entidad en Navarra donde los sindicatos críticos, especialmente CC OO, salieron reforzados.

En esta ocasión, el censo era toda la plantilla de la entidad en España, 1.947 empleados. Se estima que participó en la votación en torno al 45% de la plantilla. El sistema de votación es "tipo Senado", es decir, los cinco candidatos aparecen en la misma papeleta y los empleados pueden señalar a uno o dos de ellos, que no tienen por qué coincidir con las distintas candidaturas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra