Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Asamblea Antipolígono pide a los partidos navarros que sean "consecuentes" y digan "no" a la renovación del convenio

Ha convocado una concentración mañana ante la sede de la Comunidad de Bardenas

Actualizada Jueves, 15 de mayo de 2008 - 16:41 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Asamblea Antipolígono pidió hoy a los partidos políticos navarros que sean "consecuentes" y den un no "rotundo y claro" a la pretensión del Ministerio de Defensa de renovar el convenio, que vence a finales de este año, para seguir utilizando las instalaciones del polígono de tiro de Bardenas. La Asamblea ha convocado una concentración mañana viernes, a las 19.30 horas, ante la sede de la Comunidad de Bardenas en protesta por el anuncio ayer de la ministra de Defensa.

En una nota de prensa, la Asamblea Antipolígono considera que 57 años de polígono de tiro en Navarra son "ya demasiados" y "que no es de recibo jugar con la seguridad y salud de los vecinos en base a intereses militares".

A su juicio, el Gobierno de Navarra y las autoridades municipales "tienen que mover ficha e ir más allá de las mociones a favor del desmantelamiento" y trabajar "activamente en tal dirección y comprometiéndose a decir no a cualquier intento de un nuevo convenio".

La Asamblea recordó que el convenio finaliza en diciembre y que, por tanto, "queda medio año para movilizarse e intentar frenar la pretensión ministerial". Llamó así a la ciudadanía "a no dejarse paralizar por el jarro de agua fría lanzado por la ministra de Defensa, y a secundar la marcha del 1 de junio y otras iniciativas que la Asamblea irá proponiendo".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • vosotros sacando tajada por culpa del poligono. ribero

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra