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Ingenieros de Volkswagen Navarra participan en el diseño del Polo A05

Su objetivo es defender la postura de la fábrica navarra, lograr que se adopten las decisiones más beneficiosas para la misma y plantear soluciones y mejoras

Actualizada Jueves, 15 de mayo de 2008 - 14:42 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Cinco ingenieros residentes de la factoría pamplonesa de Volkswagen Navarra forman parte de los equipos de trabajo que diseñan el nuevo Polo A05 en Alemania, informa la multinacional automovilística en el número de mayo de su publicación "A punto". La función del "ingeniero residente" es la de detectar los cambios que necesita el coche, proponer mejoras y hacer un seguimiento completo del producto, tanto para los modelos de serie como para los nuevos lanzamientos.

Cuando se lanza un nuevo modelo, se organiza en Volkswagen un equipo de trabajo multidisciplinar dividido en cinco áreas especializadas (equipamiento, carrocería, montaje, electricidad y agregados), que a su vez se fraccionan en 23 equipos de desarrollo simultáneo o "SET".

Hasta ahora, los ingenieros residentes que colaboraban en el diseño de productos procedían siempre de Alemania, pero en esta ocasión, por primera vez, cinco ingenieros de Pamplona forman parte de los 23 equipos de desarrollo que participan en el diseño del nuevo modelo.

El grupo de ingenieros residentes está compuesto por Fernando Abad, Andrés Garralda, Roberto Martínez, Antonio Mendía y Juantxo Recasens.

Cada ingeniero de Pamplona trabaja en varios de estos equipos de desarrollo, con el objetivo de defender la postura de la fábrica navarra, lograr que se adopten las decisiones más beneficiosas para la misma y plantear las soluciones y mejoras que necesita el vehículo para un montaje óptimo en Volkswagen Navarra.

Otra novedad es que Volkswagen Navarra ha fabricado ya tres prototipos del A05, que son coches reales que sirven para hacer pruebas como las de colisión o conducción de 100.000 kilómetros, entre otras, y que hasta ahora se montaban en Alemania.

Todas las piezas de estos tres prototipos han llegado de Alemania, se han pintado en la nave 2B y se han montado en el "Try-out", que es una línea de montaje específica, diferente de las de producción, para este tipo de unidades de prueba.

Por su parte, indica Volkswagen en su publicación bimestral, el Área de Infraestructuras está llevando a cabo en Pamplona las obras de acondicionamiento en el taller de chapistería para adecuarlo a la producción del A05.

En concreto, se está actuando en un espacio de 14.175 metros cuadrados pertenecientes al almacén logístico y a la zona que ocupaban las antiguas oficinas de chapistería y mantenimiento (antiguo almacén de Lancia).

Cuando concluyan las obras, corresponderá al Área de Procesos instalar en esa zona las nuevas líneas de elementos móviles que deberán estar listas para el momento de iniciar las preseries.


Comentarios
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  • Se propuso, pero no quiso ir. Precisamente por lo que tu dices.Hablar por hablar.
  • Como siempre ninguna mujer entre los ingenieros de la VW. ¿No hay ingenieras en Navarra? O estamos hablando de una empresa que no promociona a mujeres (podrían quedarse embarazadas, ya lo sé ...)unbelievable

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