Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ANTONIO MORENO ALMÁRCEGUI VICEPRESIDENTE DEL FORO NAVARRO DE LA FAMILIA

"Hacen falta familias con más de 3 hijos"

Actualizada Jueves, 15 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • SONSOLES ECHAVARREN . PAMPLONA

El vicepresidente del Foro Navarro de la Familia, Antonio Moreno Almárcegui, es claro y tajante en su planteamiento. "Necesitamos más niños para que haya un relevo generacional y una cohesión social. Esta situación sólo se dará con familias de tres o más hijos. Si no hay familias numerosas, tenemos un problema grave, que no se soluciona con familias de hijo único", reconoce. Antonio Moreno es padre de cuatro hijos entre 17 y 25 años.

El vicepresidente del Foro de la Familia considera que hay que favorecer el vínculo conyugal. "La ley del "Divorcio Exprés" ha generado una dinámica perversa. Se desprende que cuanto menos se invierta en la familia, mejor para ti", insiste.

Antonio Moreno recuerda que la sociedad debe reconocer el valor de los padres. "Las noches sin dormir, el quedarse sin ir de vacaciones, sin ascender profesionalmente..." "Una cosa es pagar menos impuestos por lo que gastan los hijos y otra muy distinta, que se valore la familia. Esa atención y esa dedicación, que van en beneficio de la sociedad, tienen que valorarse económicamente. Hay que conceder unas prestaciones por hijo a cargo. Ser padre debe reconocerse como un trabajo más. Si no, la gente no se va a animar a tener hijos", argumentó. Y recordó que por la dedicación al trabajo fuera de casa, los padres cada vez dedican menos tiempo a sus hijos.

Moreno insistió en que debe hablarse de "prestaciones" y no de "ayuda". "Las prestaciones son algo de justicia y las ayudas, de misericordia".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra