Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El colectivo Ahaztuak 1936-1977 denuncia daños en un monolito en recuerdo a los fusilados

María Santos Santa Quiteria considera que "quizás las autoridades deberían preservar especialmente este monumento"

Actualizada Jueves, 15 de mayo de 2008 - 12:37 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El colectivo Ahaztuak 1936-1977, que agrupa a "víctimas del golpe de estado, de la represión y del régimen franquista", ha denunciado hoy que el monolito situado en el monte Ezkaba en recuerdo de los fusilados el 22 de mayo de 1938 ha sufrido "severos daños".

En este sentido, una de las integrantes de la asociación, María Santos Santa Quiteria, ha señalado que "han destrozado la parte derecha de la estela", tras lo que ha recordado que ésta no es la primera vez que el monolito sufre desperfectos, ya que la escultura ha sido rota y pintada en otras ocasiones.

Por este motivo ha mostrado su "indignación" por un "hecho repetitivo" al tiempo que ha instado a la reflexión y se ha preguntado si los que destruyen el monolito no serán "los mismos" que "recomiendan el olvido".

Además ha opinado que "quizás las autoridades deberían preservar especialmente este monumento para que futuras generaciones, partiendo de la verdad, conserven la memoria, algo que a veces a algunos les resulta totalmente intolerable".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra