Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Desarticulada una banda que vendía en Navarra vehículos robados en Holanda

El caso se destapó cuando un concesionario informó de haber recibido un vehículo que parecía robado

Actualizada Jueves, 15 de mayo de 2008 - 15:56 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Policía Foral ha dado por desarticulada una cadena de compra-venta ilegal de vehículos de alta gama que adquiría coches robados en Holanda para venderlos en España, tras la detención del presunto responsable, un polaco de 38 años. En concreto, se le acusa de un presunto delito de robo de vehículos a motor y otro de falsedad documental y, además, dos vecinos de Pamplona y Burlada han sido imputados por la recepción de uno de los vehículos robados.

Según informa hoy el Gobierno Foral en un comunicado, los hechos se descubrieron el pasado 22 de abril, cuando el personal de un concesionario denunció ante la Policía Foral que les había llegado un turismo de alta gama con signos que les hacía sospechar que podía haber sido robado, algo que confirmó una patrulla de la Policía Judicial tras examinar el vehículo.

Tras la investigación posterior, la Policía Foral descubrió que el detenido compraba vehículos robados en Holanda, que posteriormente vendía a dos intermediarios que los colocaban en establecimientos de compraventa navarros, una vez manipulada la documentación y el número de bastidor.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra