Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ANA CÍA PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN NAVARRA DE FAMILIAS NUMEROSAS

"Dejé el trabajo para cuidar a mis 6 hijos"

Actualizada Jueves, 15 de mayo de 2008 - 03:59 h.

"No se puede conciliar la vida familiar y laboral. Te desesperas. Yo dejé mi trabajo para cuidar a mis hijos". Es el testimonio de Ana Cía Asensio, presidenta de la Asociación Navarra de Familias Numerosas, y madre de seis hijos entre 5 y 16 años. "Otra cosa es que no tengas más remedio que trabajar. Pero la única solución pasa porque te den un dinero mensualmente por quedarte en casa con tus hijos, que se reconozca como un trabajo en una empresa".

Ana Cía explica que todas las familias ofrecen gratuitamente un bien a la sociedad, que son los hijos. "Por eso, los poderes públicos deben apoyar la familia. Yo no siento que se le ayude", recordó Cía. Y lamentó que la Ley de Familias Numerosas todavía no sea una realidad, cinco años después de haberla planteado. "Me duele que no se haya reglamentado".

Ana Cía apuntó que durante décadas lo "normal" era que las familias sacaran adelante a muchos hijos. "Hoy no ocurre lo mismo. No hay hijos y no va a haber relevo generacional. Creo que tampoco los inmigrantes van a ayudar a ese relevo porque cuando llegan aquí se europeízan y dejan de tener hijos". Las ayudas que se ofrecen, continúo, "no son fantásticas". "Debe haber más prestaciones. Los poderes públicos y las empresas tienen que valorar a las familias y darse cuanta de que están dando hijos gratis". Ana Cía recordó que muchas de las ayudas que concede actualmente el Gobierno foral las propuso su asociación. "¿Si no las hubiéramos formulado, también las hubieran aprobado?".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra