Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DÍA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA>ALFONSO APARICIO PRESIDENTE DE CONCAPA NAVARRA

"Crecen las rupturas matrimoniales"

Actualizada Jueves, 15 de mayo de 2008 - 04:00 h.

El presidente de Concapa, la federación católica de padres de alumnos mayoritaria en la enseñanza concertada, cree que hay una crisis en la estabilidad familiar. Alfonso Aparicio Basauri recuerda que en los últimos años ha bajado el número de matrimonios y han crecido las rupturas. "Además, las personas que se casan se separan menos que las que viven juntas sin casarse. El matrimonio supone un compromiso", recuerda Aparicio, padre de siete hijos, entre 5 y 17 años.

"La familia está en crisis por la crisis social".

El presidente de Concapa cree que esta situación podría resolverse concienciando de la importancia de la familia a las instituciones y los medios de comunicación. "Si en las series americanas no salieran familias divorciadas, como lo más habitual, sería un ejemplo para seguir". Aparicio solicita también que se ponga en marcha pronto el Observatorio de la Familia, que ha impulsado el departamento de Asuntos Sociales del Gobierno foral. "Se deben estudiar las razones por las que las familias se rompan".

Más ayudas

El presidente de Concapa recordó que España y Portugal son los países de las Unión Europea que menos dinero reciben para las familias. "Debe haber una política más ambiciosa. Debería haber prestaciones para muchas cosas: para que haya excedencias por cuidado de hijos durante más tiempo, para ayudar a la educación de los niños adoptivos..."

Aparicio sugirió que el Servicio de Orientación Familiar del departamento de Asuntos Sociales esté dirigido por voluntarios, en vez de por funcionarios.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Sr Aparicio: Imagine que yo soy una mujer maltratada por su marido, o una mujer casada con un celoso patólogico,o imagine que mi marido y yo hace años que no nos queremos, que somos infelices y tenemos frecuentes discusiones delante de nuestros hijos.¿Cree vd que si en las series americanas no salieran familias divorciadas, como lo mas habitual, se solucionarian mis problemas?. Espero con interes su respuesta. Gracias.Susana

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra