Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERRORISMO

Zapatero y Rajoy llaman a la unidad contra ETA

El líder del PP pondrá "todo" de su parte para que los españoles les vean trabajar juntos para lograr la derrota de ETA

Actualizada Jueves, 15 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, apostaron ayer por la unidad sin fisuras para llegar a la derrota definitiva de la banda terrorista ETA, tras el atentado contra la casa cuartel de Legutiano.

Zapatero condenó el "cobarde, miserable y criminal" atentado, y subrayó que quienes luchan contra el terrorismo serán "más fuertes", si los políticos "estamos unidos", lo que conllevará que ETA estará "mucho más débil" y su final, "más cerca".

Al mismo tiempo, el jefe del Gobierno aseguró ayer que "el peso de la ley, la justicia y el Estado de derecho hará rendir cuentas con todas sus consecuencias a quienes han cometido esta barbarie criminal".

Ante el pleno de la Cámara Baja, Zapatero expresó su "profundo agradecimiento" a los partidos y a las fuerzas sociales, que ayer por la mañana pactaron una posición común contra ETA, y abogó por seguir caminando "juntos y unidos para honrar la memoria de quienes nos defienden y de quienes han dado la vida por nuestra libertad".

En nombre del Gobierno y también "reconociendo el sentir de la ciudadanía" y de los grupos parlamentarios, Zapatero trasladó su "más enérgica condena" por el asesinato del agente.

"Puedo asegurar que la democracia se impondrá al terror, que la libertad vencerá al fanatismo asesino", proclamó.

El presidente del PP también apostó por la unión de los partidos y ofreció a Zapatero su apoyo para recuperar el consenso que "en su día se perdió" en la lucha contra ETA. Garantizó que pondrá "todo" de su parte para que los españoles vena que ambos trabajan por la derrota de la banda terrorista. "Nuestro esfuerzo no va a faltar", remachó.

"A su lado"

Después de transmitir su pesar, afecto, cariño y ánimo a la familia y amigos del guardia civil muerto, y su solidaridad con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, especialmente con la Guardia Civil, Rajoy dijo que "no va a faltar" el "esfuerzo" del PP para recuperar ese consenso en la lucha contra ETA.

El líder del PP recordó que en enero de 2007 dijo en el Congreso la siguiente frase: "Y si las cosas se ponen feas, lo cual no es imposible, cuando se apaguen las luces de la fiesta y haya que apretar los dientes, yo estaré a su lado".

"Hoy me reafirmo en esas palabras", apuntó Rajoy, quien pronunció esas declaraciones el 15 de enero de 2007, en su intervención ante el pleno del Congreso en el que compareció el presidente del gobierno para informar de la situación creada tras el atentado de ETA en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas, en pleno alto el fuego, que costó la vida a dos ciudadanos ecuatorianos.

El presidente del PP señaló ayer que su objetivo y el de su grupo parlamentario en esta legislatura es la derrota de ETA y la recuperación de la libertad, así como lo es el de la inmensa mayoría de los españoles.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • UNIDAD DE TODOS LOS PARTIDOS? Acaso ha dicho alguna vez el PNV, EA, Aralar Nabai, que quieren derrotar a ETA? Todavia no saben o no quieren sab er algunos que dónde hay cultura vasca, es decir, en Euzkadi, algunas zonas de Navarra no hay libertad ni respeto a los derechos humanos? Y el PSN queriendo extender el batúa y lo que arrastra este invento por todas partes de Navarra con el paso del tiempo...Ciudadana

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra