Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERRORISMO

Sanz: "Es una vulneración del derecho a la vida y un desprecio a la sociedad"

El Gobierno de Navarra de UPN-CDN trasladó su condolencia a la familia del agente asesinado y su apoyo a los heridos

Actualizada Jueves, 15 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

El Gobierno de Navarra aprobó ayer un acuerdo que condena el atentado mortal de Legutiano, acción que representa una "total vulneración del primer y esencial derecho de toda persona, el de la vida", y es "un desprecio deliberado a toda la sociedad que ha optado por regirse por normas democráticas y vivir en paz y en libertad", señala el texto.

El Ejecutivo se reunió en sesión extraordinaria ayer por la mañana, tras conocer el atentado terrorista. El acuerdo, al que dio lectura ante los medios de comunicación el presidente Miguel Sanz acompañado por parte de su gabinete, expresa la "más profunda y sincera condolencia" del Gobierno foral a la familia del guardia civil asesinado Juan Manuel Piñuel Villalón, de 41 años, y su solidaridad con los heridos en el atentado, sus familiares y compañeros. A todos ellos muestra su "apoyo decidido" ante "este acto criminal".

El Gobierno de Navarra afirma también que la sociedad de la Comunidad foral quiere "construir libre y democráticamente su futuro, sin que pueda obtenerse objetivo o ventaja alguna con el uso de la violencia, el asesinato, el chantaje, la coacción o la extorsión". El Ejecutivo defendió la unidad "de todos los partidos políticos democráticos" frente a la banda terrorista, además de "la aplicación, con todo rigor, de las leyes vigentes para erradicar, de una vez por todas, el terrorismo de ETA".

En su acuerdo el Gobierno de UPN-CDN traslada a la Guardia Civil "el más leal y sincero apoyo y agradecimiento por su importante labor ejercida en conjunción con los otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y con el Poder Judicial, como instrumentos del Estado de Derecho para vencer la lacra terrorista", señala el acuerdo.

El Ejecutivo invita a los ciudadanos a que expresen su condena a "la violencia, a quienes la ejercen, la alientan, la justifican o se sirven de ella para alcanzar intereses políticos" .

Por último, el Gobierno destaca que se sumará a cuantos actos se convoquen para expresar la repulsa y condena del atentado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra