Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERRORISMO

Rubalcaba se pregunta si algún "malnacido" justificará a ETA

Actualizada Jueves, 15 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. VITORIA

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, declaró que se trata de una acción terrorista "especialmente dolorosa y malvada porque han puesto un coche bomba cargado con una carga sustantiva de explosivo" en una casa cuartel en la que estaban durmiendo un total de 29 personas, entre ellos cinco niños.

Tras preguntarse si "habrá alguien tan malnacido que pueda justificar este atentado", señaló que, por ello, cree que ETA "ha dado un paso más, si le quedaba alguno por dar, para distanciarse de cualquier persona de buena voluntad con este horroroso y malvado atentado".

"Ha fracasado en su atentado porque pensaba en producir una masacre", añadió.

Además, precisó que los heridos "están fuertes de ánimo", y aseveró que, si la pretensión de ETA es "amedrentarnos y asustarnos", conseguirán lo contrario porque hoy tienen "un aliciente más para perseguir a los asesinos", que es el de comunicar "un día, más pronto que tarde", a su esposa e hijo que el asesino o asesinos han sido detenidos y serán condenados.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra