Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los tres heridos en el atentado de Legutiano se encuentran estables

El sargento navarro José Javier Cabrerizo Fernández no presenta "afectación neurológica post-quirúrgica"

Actualizada Jueves, 15 de mayo de 2008 - 13:23 h.
  • AGENCIAS. Bilbao

Los tres guardias civiles que permanecen todavía ingresados en centros hospitalarios tras resultar heridos en el atentado cometido ayer contra la casa cuartel de Legutiano, en el que falleció Juan Manuel Piñuel, se encuentran estables. Dos de ellos permanecen en la UCI con pronóstico reservado, mientras que la agente tiene heridas leves.

Según el informe médico facilitado a las 12.30 horas, el sargento de la Guardia Civil, José Javier Cabrerizo Fernández, de 41 años, tras ser sometido ayer a una intervención quirúrgica ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos, después de que se estabilizara de la fractura vertebral.

El herido --que tuvo que ser rescatado por los Bomberos tras quedar sepultado entre los escombros-- permaneció, en todo momento, en el Hospital de Santiago consciente y hemodinámicamente estable. Además, no presenta "afectación neurológica post-quirúrgica".

Por su parte, su compañera sentimental E.M.C., de 34 años de edad, se encuentra estable, "sin cambios evolutivos y pendiente de pruebas complementarias radiológicas". Su pronóstico es leve.

Por último, el agente que está ingresado en el Hospital de Txagorritxu, A.M.D., de 35 años de edad, sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos, y se mantiene estable desde el punto de vista hemodinámico y respiratorio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra