Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERRORISMO

El sargento herido grave es natural de Tudela

Fue rescatado tras quedar atrapado entre los escombros y no corre peligro; se espera que hoy pase a planta

Actualizada Jueves, 15 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN/ AGENCIAS . TUDELA/ ESTELLA

El herido más grave de los cuatro que se registraron en el atentado que tuvo lugar ayer en Legutiano (Álava) es el sargento de la Guardia Civil de 41 años José Javier Cabrerizo Fernández, natural de Tudela, donde vive su familia. Además, y antes de ser trasladado al País Vasco, desarrolló su labor en el cuartel navarro de Lerín.

Cabrerizo quedó atrapado bajo unos dos metros de escombros tras la explosión y pudo ser rescatado por los bomberos, gracias a que escucharon sus gritos desde la superficie.

Posteriormente, fue trasladado al Hospital de Santiago de Vitoria. El parte médico indica que tiene síndrome de aplastamiento, neumotórax y homotórax izquierdo, así como fractura vertebral, policontusiones y erosiones múltiples.

Ayer por la tarde fue intervenido quirúrgicamente para estabilizar su columna y, tras la operación, quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario vitoriano con pronóstico reservado. Según el parte médico, se espera que hoy mismo sea trasladado a planta.

José Javier Cabrerizo nació en Tudela y es hijo de Amado Cabrerizo y de Lola Fernández. Es el mayor de dos hermanos -el menor se llama Iñaki-. Su familia sigue residiendo en Tudela y su padre es militar jubilado, después de desarrollar su labor como capitán del acuartelamiento de Sementales de la capital ribera, que ahora ya se encuentra desmantelado.

Cabrerizo cursó sus estudios en el colegio de la Anunciata y, posteriormente, pasó al colegio San Francisco Javier de los Jesuitas de Tudela, antes de ingresar en la Guardia Civil en 1988, lo que le ha llevado a diferentes destinos en los últimos años. Uno de ellos fue Lerín, donde trabajó hasta 2005, antes de ser trasladado ese mismo año al País Vasco. El alcalde de la localidad navarra, Marcelino Azcoiti, comentó que los agentes del cuartel se encontraban "muy afectados". "La mayoría de ellos no lo conocieron porque han sido destinados aquí recientemente, pero los que sí fueron compañeros destacaron que guardan muy buen recuerdo", dijo.

El alcalde habló con su padre

El alcalde de Tudela, Luis Casado Oliver, se puso ayer en contacto con el padre del herido, que se encontraba junto a su familia en el hospital de Vitoria a la espera de conocer la evolución de su hijo. Casado señaló a este periódico que vio al padre "preocupado, pero tranquilo dentro de la gravedad de lo sucedido".

Además, la llamada sirvió para comunicarle que el ayuntamiento está a su disposición para todo lo que necesite la familia en un momento tan delicado como éste, además de mostrarle todo el apoyo y la solidaridad del consistorio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra