Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El joven implicado en el accidente mortal de Vigo será juzgado hoy por conducir ebrio y con el carné retirado

Está acusado de dos delitos contra la seguridad vial

Actualizada Jueves, 15 de mayo de 2008 - 15:04 h.
  • AGENCIAS. Vigo

El joven Jorge Luis S.M., de 22 años de edad, implicado en el accidente de tráfico en el que murió un matrimonio de Vigo en enero pasado, será juzgado hoy a las 12.00 horas por la Sala de lo Penal Número dos de la ciudad olívica por dos presuntos delitos contra la seguridad vial, al ser sorprendido cuando conducía ebrio y con el carné retirado.

Jorge Luis S.M., alias 'Makelele', había sido detenido en enero pasado junto con otro joven, como consecuencia de su implicación en un siniestro en el que murió un matrimonio vigués en la calle Jenaro de la Fuente. A pesar de que la juez ordenó su ingreso en prisión como imputado por dos presuntos delitos de homicidio, uno de conducción temeraria y otro de lesiones, el joven salió en libertad bajo fianza de 12.000 euros el pasado mes de abril.

Pocas semanas después de quedar libre, el pasado 5 de mayo, la Policía Local lo detuvo cuando conducía un ciclomotor por el centro de Vigo y se saltaba un semáforo en rojo. Al detenerlo comprobaron que, además de no disponer de carnet (que le había sido retirado por su situación procesal), su tasa de alcoholemia era de 0,9 miligramos por litro de aire expirado.

Con motivo de esta detención, la juez de guardia le envió a prisión. Días después, se ratificaba esta decisión, ya que, debido a lo ocurrido, el fiscal y la acusación particular personada en el caso de accidente de Jenaro de la Fuente pidieron que se revocase la libertad bajo fianza.

En ese último auto, la magistrada reconoce que, aunque el caso del accidente de enero y la detención del 5 de mayo, son procesos diferentes, el imputado es un "peligro para los ciudadanos" y ha demostrado que "no tiene respeto ni por las resoluciones judiciales ni por las mínimas normas de convivencia".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra