Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERRORISMO

Cruz de Oro de la Guardia Civil a título póstumo para Manuel Piñuel

La depositó Zapatero sobre el féretro tras dar el pésame a la viuda en la capilla ardiente instalada en la subdelagación del Gobierno en Vitoria

Actualizada Jueves, 15 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. VITORIA

El presidente Zapatero y el "lehendakari" Ibarretxe coincidieron durante unos minutos en la capilla ardiente del guardia civil Juan Manuel Piñuel Villalón, que quedó instalada a las 17.00 horas en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Vitoria.

Zapatero, que minutos después partió de viaje oficial hacia Brasil, llegó a las 18.00 horas, después de visitar a los funcionarios heridos en los hospitales de Txagorritxu y Santiago de la capital alavesa.

El presidente, que dio su pésame a la viuda y familiares de Piñuel, impuso al agente asesinado la cruz de oro del mérito de la Guardia Civil a título póstumo. Zapatero depositó la condecoración sobre el féretro cubierto por la bandera española y tocado con un tricornio y custodiado por agentes del instituto armado, del Cuerpo Nacional de Policía, de la "Ertzaintza" y agentes municipales de la capital alavesa.

En la sencilla ceremonia, además de los dos presidentes, estuvieron presentes el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; el secretario de Estado para la Seguridad, Antonio Camacho, y el mando único, Francisco Velázquez. La cúpula de Interior había recibido momentos ante la llegada del cortejo fúnebre.

Rajoy y María San Gil

Ni Rodríguez Zapatero ni Ibarretxe coincidieron con Mariano Rajoy, cuya comitiva esperó durante unos minutos en la calle a que salieran los dos presidentes para entrar en el edificio oficial.

El líder del PP, que también visitó a los heridos, llegó acompañado de la presidenta del PP vasco, María San Gil; de la portavoz en el Congreso de los Diputados, Soraya Saénz de Santamaría, y de otros destacados militantes vascos como Antonio Basagoiti o Leopoldo Barrera, entre otros.

Ya avanzada la tarde, la capilla ardiente quedó abierta.

El funeral por Piñuel se celebrará hoy, jueves, a las 10.30 horas en la Catedral de Vitoria.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra