Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERRORISMO

Condena del mundo político, económico y social navarro

Actualizada Jueves, 15 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Durante todo el día de ayer se sucedieron los comunicados de condena de instituciones, partidos y organizaciones sociales navarras por el atentado cometido por ETA en Legutiano en el que fue asesinado el agente de la Guardia Civil Juan Manuel Piñuel.

Expresaron su condena y repulsa la delegada del Gobierno en Navarra, Elma Saiz; el presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, Jesús María García; los sindicatos UGT, CC OO y USO; la Confederación de Empresarios de Navarra; la Cámara Navarra de Comercio e Industria; la Asociación de Víctimas del Terrorismo; Gesto por la Paz; y los colectivos ciudadanos Libertad Ya y Vecinos de Paz de Berriozar, entre otros.

También hicieron públicos comunicados de condena UPN, NaBai, PSN, CDN, IU y UPyD, además de numerosos ayuntamientos navarros.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Pamplona condenó, con la abstención de ANV, el atentado.

En Berriozar, la Junta de Portavoces no consiguió acordar un texto de condena. En esta localidad, el PSN presentó los acuerdos aprobados por el Congreso y el Parlamento de Navarra. Por su parte, NaBai llevó un texto alternativo. UPN apoyó al PSN, mientras que CDN e IU se mostraron dispuestos a apoyar tanto la iniciativa socialista como la de NaBai, informó Europa Press. Al final, no hubo acuerdo para sacar adelante ninguno de los comunicados.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra