Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Una gran tormenta se dirige a las zonas inundadas de Birmania

Según las autoridades locales podría convertirse en un ciclón y tener el mismo recorrido que el devastador Nargis

Actualizada Jueves, 15 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • OTR PRESS. RANGÚN

En Birmania, después de la tormenta no sólo no llega la calma, sino que a las lluvias de los últimos días se le podría sumar un nuevo temporal hasta con categoría de ciclón, después de que el Nargis haya dejado 35.000 muertos , según datos oficiales o hasta 100.000 según datos extraoficiales.

El millón y medio de damnificados sigue esperando la ayuda internacional, que de momento llega con cuentagotas a causa de los impedimentos diplomáticos y logísticos creados por la Junta Militar que gobierna el país, lo que ha motivado un llamamiento desde la ONU a este régimen para que elimine estos obstáculos perjudiciales para la propia población.

Todas las alertas volvieron a saltar ayer a raíz de una información de la radio estatal birmana, en la que se anunció un parte meteorológico especial y la formación de un pequeño ciclón en una zona de bajas presiones que podría afectar de nuevo a un país que ni siquiera se ha repuesto del Nargis, que estuvo secundado con grandes precipitaciones. Asimismo, el Departamento de Meteorología e Hidrología auguró fuertes vientos y lluvias en regiones ya dañadas, aunque la Organización Meteorológica Mundial, dependiente de la ONU, llamó a la calma.

El Comité Internacional de Cruz Roja lamentó que el nuevo temporal, sea o no un ciclón, puede suponer "el peor escenario que se pueda imaginar" si la tierra vuelve a sufrir los efectos de más inundaciones. A juicio del director de operaciones, Peter Rees, este hecho "obligaría a la gente a salir de unas zonas en las que se creen seguros para buscar nuevas zonas secas, lo cual podría complicar las labores de ayuda".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra