Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Cerca de 100 muertos por la explosión en una tubería de combustible en Nigeria

El incendio afectó a unas 15 viviendas que había en el lugar

Actualizada Jueves, 15 de mayo de 2008 - 21:55 h.
  • AGENCIAS. Lagos

Un centenar de personas murió hoy al estallar una tubería de distribución de combustibles a las afueras de la ciudad nigeriana de Lagos, según fuentes de la Cruz Roja. El accidente se registró en el barrio periférico de Ijegun cuando una excavadora que trabajaba en la ampliación de una carretera golpeó la tubería y provocó una explosión y el incendio posterior. Los heridos llegan a la veintena, algunos de ellos en estado grave, según el coordinador de la Cruz Roja, Suleman Maikubi.

Fuentes de los equipos de rescate señalaron que el incendio afectó a unas 15 viviendas que había en el lugar.

Se teme que entre los fallecidos haya alumnos de una escuela cercana al lugar de la explosión, aunque los equipos de rescate dijeron inicialmente que habían logrado poner a salvo a los menores.

Abdullahi Mohamed, de la Agencia Nacional de Emergencias, dijo que se teme que el incendio no pueda quedar controlado hasta mañana, viernes, porque por la tarde no se había logrado parar el flujo del combustible.

El accidente de hoy es el último de una serie de explosiones e incendios registrados en conductos de combustibles de Nigeria que han dejado centenares de muertos.

Pero, a diferencia de la tragedia de hoy, los demás se han registrado por la acción de personas que destruyeron secciones de los conductos para robar combustible.

El último accidente de este tipo se registró el 25 de diciembre pasado, en la localidad de Ikate, a las afueras de Lagos, donde perecieron 42 personas.

En 2006, en dos accidentes parecidos, unas 350 personas perecieron en el área de Abule Egba, a las afueras de Lagos, y en el puerto de Atlas Cove, al suroeste de esta ciudad.

El peor incidente se registró en 1998, cuando unas mil personas fallecieron al producirse una explosión en un conducto de combustibles de la localidad de Jesse, en el área del delta del río Níger.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra