Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Al menos 60 muertos por los fuertes vientos que afectan al estado indio de Uttar Pradesh

La mayoría de las víctimas murieron cuando se encontraban cocinando y se vieron sorprendidas por la tormenta

Actualizada Jueves, 15 de mayo de 2008 - 15:24 h.
  • AGENCIAS. Nueva Delhi (India)

Al menos 60 personas podrían haber muerto en trece distritos del estado indio de Uttar Pradesh, en el norte del país, como consecuencia de los fuertes vientos que golpearon ayer esta región, si bien las autoridades advirtieron hoy de que el balance podría aumentar.

Según informa la agencia IANS, el distrito más afectado fue Kannauj, donde al menos catorce personas murieron como consecuencia de los incendios, los derrumbes de muros y las caídas de árboles provocadas por el viento.

"La mayoría de las víctimas se debieron a incendios que ocurrieron mientras las víctimas estaban cocinando cuando golpeó la tormenta. En muchos de los casos, las víctimas residían en chozas que se incendiaron", explicó el magistrado del distrito de Kannauj, K.B.S. Gautam, a IANS.

Además, la tormenta se cobró diez víctimas en Firozabad, cinco en Jalaun, ocho en Etawah, seis en Unnao y cinco tanto en Mathura como en Hathras.

También la capital estatal, Lucknow, sufrió fuertes ráfagas de viento acompañadas por algunas lluvias, alcanzando el viento los 75 kilómetros por hora en el aeropuerto de la ciudad.

Según explicó el director del Departamento Meteorológico, K.P. Kulshrestha, los vientos son típicos del periodo previo al monzón y otras ciudades como Nueva Delhi o Agra también están teniendo problemas meteorológicos similares. En este sentido, dijo que Lucknow seguirá sufriendo fuertes vientos y lluvias en los próximos días.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra