Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Al menos 12 muertos y 26 heridos en un atentado suicida en el sur de Afganistán

El atentado ocurrió en un mercado del distrito de Dilaram y fue obra de un terrorista que vestía un "burka"

Actualizada Jueves, 15 de mayo de 2008 - 10:22 h.
  • AGENCIAS. Kabul (Afganistán)

Al menos 12 personas han muerto, entre ellos cinco policías, y otras 26 resultaron heridas en un atentado suicida registrado hoy en la región suroccidental afgana de Farah, según informó una fuente policial. El atentado ocurrió en un mercado del distrito de Dilaram, cuando un atacante enfundado en un "burka" (prenda utilizada por las mujeres y que cubre la cabeza y práctica totalidad del cuerpo) se aproximó a varios agentes de seguridad, según dijo el jefe de la Policía provincial, Khalilullah Ramani.

Inicialmente, la Policía había estimado que el suicida utilizó un coche bomba, aunque más tarde descartó esa posibilidad, y ahora se centra en buscar más explosivos en la zona.

"Fue una gran explosión", dijo Ramani.

Los heridos, agregó el agente, son diez policías y dieciséis civiles.

La mayoría de los ataques suicidas en Afganistán se registran en el sur del país, sobre todo en las conflictivas regiones de Kandahar y Helmand.

En el país han muerto unas 1.000 personas víctimas de la violencia en lo que va de año, tanto en ataques y atentados talibanes como en operaciones de las fuerzas internacionales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra