Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los precios de la eurozona bajaron en abril un 0,2% y la tasa interanual desciende al 2,4%

España mantiene la quinta posición en el grupo de países que registraron mayores tasas de inflación interanual

Actualizada Jueves, 15 de mayo de 2008 - 13:19 h.
  • AGENCIAS. Berlín (Alemania)

El Índice de Precios de Consumo (IPC) de la eurozona se recortó tres décimas en abril y se situó en el 3,3% interanual, según datos definitivos publicados hoy por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat. El diferencial de inflación de España con la zona euro se recorta hasta 0,9 puntos, ya que el IPC armonizado de España aumentó en marzo un 4,2% interanual, según cifras las cifras publicadas el pasado martes por el INE.

A pesar del retroceso de tres décimas, la inflación de la eurozona permanece en niveles históricamente elevados, debido al encarecimiento del petróleo y los alimentos, ya que el objetivo oficial del BCE es un IPC interanual del 2%.

España mantiene la quinta posición en el grupo de los países de la eurozona que registraron mayores tasas de inflación interanual, por detrás de Eslovenia (6,2%), Grecia (4,4%), Luxemburgo (4,3%) y Chipre (4,3%).

Por el contrario, Países Bajos (1,7%), Portugal (2,5%) y Alemania (2,6%) son los Estados de la zona euro que registraron en abril las tasas interanuales de inflación más bajas.

Las rúbricas que más impulsaron al alza la inflación en la zona euro fueron alimentos, que registró un aumento del 6% en términos interanuales y transporte y alojamiento (4,8%), mientras que las que más presionaron a la baja fueron comunicaciones (-1,6%), ocio y cultura (-0,4%) y ropa (0,8%).

Con respecto a los subíndices, los que más se encarecieron fueron combustible para transporte (0,41 puntos); combustible para calefacción (0,25 puntos), leche, huevos y queso (0,24 puntos) y pan y cereales (0,16 puntos).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra