Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

Gamesa ganó 34 millones en el primer trimestre, un 80% más

La compañía navarra ingresó 681 millones de euros con la venta de aerogeneradores, el 67% fuera de España

Actualizada Jueves, 15 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • PEDRO GÓMEZ . PAMPLONA

Gamesa Corporación Tecnológica cerró el primer trimestre con un beneficio neto de 34 millones de euros, lo que representa un aumento del 80% respecto al mismo periodo del año anterior. Los ingresos crecieron un 31% hasta los 798 millones de euros. La venta de aerogeneradores supuso 681 millones, un 22% más, informó ayer la compañía, que tiene su sede y varias plantas en Navarra.

El fabricante de aerogeneradores se mostró satisfecho con los resultados en un periodo de desaceleración económica, con alzas en los precios de la energía y del acero. Gamesa explicó que también tuvo dificultades en el suministro de algunos componentes, en concreto, rodamientos. Pese a ello, no se frenó el ritmo de producción, que se mantiene en 3.600 megavatios (MW) anuales. El 73% de los aerogeneradores producidos en el primer trimestre fueron del modelo de 2 megavatios y el 27% restante de 850 kilovatios. En total sumaron 836 MW. El 67% de los aerogeneradores se destinaron a mercados internacionales.

Asimismo, la división de promoción, construcción y venta de parques eólicos generó unos ingresos de 167 millones de euros, un 30% más. Durante el primer trimestre se produjo la venta de la división de energía solar y la apertura de un centro productivo en China. Este país es junto a la India su mercado objetivo en este año tras consolidarse en EE UU y Europa.

CUOTA DE VENTAS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra