Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

ArcelorMittal gana un 5,4% más entre enero y marzo

La compañía siderúrgica obtuvo unos beneficios de 1.538 millones de euros por la favorable evolución de los precios del acero

Actualizada Jueves, 15 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

El grupo siderúrgico ArcelorMittal obtuvo unos beneficios de 1.538 millones de euros en el primer trimestre, un 5,4% más que en el mismo período de 2007, por la favorable evolución de los precios y la elevada demanda de acero.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 3.273 millones de euros, un 16% más, mientras que la cifra de negocio aumentó un 22%, hasta los 19.334 millones.

El grupo prevé terminar el segundo trimestre con un Ebitda por encima de los 4.216 millones de euros, un 30% más que hace un año, por la mayor demanda esperada.

ArcelorMittal anunció que subirá los precios de sus productos planos de acero al carbono en el tercer trimestre. El nuevo nivel de precio base para bobina caliente será de 720 euros por tonelada. Los productos planos laminados en frío se encarecerán de forma correspondiente.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra