Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

Una goleada pone el punto final

El Portland cerró ayer la Liga en un duelo vistoso aunque falto de tensión y trascendencia

Actualizada Jueves, 15 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

Ni la temporada ha tenido la brillantez que podía suponerse al inicio de la misma ni la lluviosa tarde invitaba a acudir al pabellón de la UPNA. Quizá, por ello, el Portland San Antonio se conjuró ayer para premiar a quienes se animaron a bajar al pabellón pamplonés a despedir al equipo. Y lo hizo con goles, guiños a las gradas de los jugadores, bromas dentro y fuera de la pista, muchas jugadas para el lucimiento y de cara a la galería.

El partido de ayer no pasará a la historia de la Liga Asobal por la calidad del juego demostrado, ni por la repercusión del resultado o por la intensidad empleada por ambos equipos. En el choque de ayer ninguno de los dos equipos se jugaba nada más que el orgullo de ganar. Pero, pese a todo, el encuentro sí resultó entrentenido, vistoso y cumplió con el objetivo antoniano de hacer pasar un buen rato a los 1.300 aficionados que acompañaron al equipo en su última cita antes de las vacaciones. Una afición que mostró algunas pancartas. "Suerte Orti, te esperaremos", se podía leer en una. "Nunca caminaréis solos", decía otra o "Ivano, quédate. Tu balonmano es magia pero si decides volver a casa, por favor, que paguen".

La cita comenzó con el homenaje inicial a los jugadores que son ya bajas oficiales del equipo -Matosevic, Andorinho, Ortigosa y Carvajal-, a la espera de que conocer otras posibles salidas.

Luego, entre Ruesga y Malmagro -dos de los jugadores sobre los que debe recaer el futuro proyectodel Portland- se encargaron de romper el partidoya para el minuto 18 (17-9) merced a un parcial de 9-2.

El Teucro se veía incapaz anteun Portland que estaba disfrutando y haciendo disfrutar. Ahí se acabó el partido y comenzó una pachanga en la que tuvieron cabida todos los antonianos y en la que el Teucro -totalmente desbordado ante el juego ágil y rápido de los de Cabanas (quien no se libró de las bromas de una parte de la grada que, tarjetas verdes en la mano, le solicitó que pidiese tiempo muerto)- trató de salir lo mejor parado posible, aprovechando el acierto de Dasilva, Backovic y Benaches.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra