Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Rumbo a Cantabria

Los primeros aficionados guardaban cola desde las 19.00 para comprar una de las 450 entradas que se ponen hoy a la venta

Actualizada Jueves, 15 de mayo de 2008 - 11:23 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

Ya huele a mar. Osasuna viaja esta mañana a tierras cántabras, donde permanecerá hasta el domingo en busca de la salvación. La primera estación es el Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo, lugar de concentración del equipo de jueves a sábado, y la segunda y fundamental, el estadio de El Sardinero, donde Osasuna se juega este domingo la última carta de la permanencia ante el Racing.

Serán muy pocos los aficionados rojillos que estarán el domingo en la grada de los Campos de Sport de El Sardinero, los 450 que retiren su localidad esta mañana en las oficinas del club y los que hayan podido conseguirlas vía Santander. El resto, lógicamente, se han quedado en manos de los aficionados cántabros, que no hay que olvidar que esperan que su equipo corone una gran temporada con la consecución de un billete para jugar la próxima Copa de la UEFA.

Desde las siete de la tarde

Para hacerse con una de las preciadas entradas de Santander, los aficionados más acérrimos ya esperaban ayer por la tarde en la puerta de las oficinas del club. La primera, desde las 19.00, y desde entonces y durante toda la noche, decenas de seguidores se fueron citando en el Reyno para poder asegurarse una butaca en El Sardinero. Para la afición, la permanencia sí es como una Champions.

Así, hacia la medianoche, ya eran cerca del medio centenar los aficionados rojillos que se disponían a pasar la noche en vela por el equipo de sus amores. Toda una prueba de fidelidad en una época mucho menos brillante que cuando Osasuna llevaba miles de seguidores por Europa.

Pero no será hasta esta mañana, a las 9.30, cuando los empleados del club abran las puertas de las oficinas. Será entonces cuando comience la venta, que será de una entrada por socio y dos por persona como máximo, por lo que no se permitirá acumular carnets como en anteriores y polémicas ocasiones.

Alto riesgo

A pesar de que no serán muchos los aficionados rojillos que se desplacen a Santander, la Subcomisión de Informes e Infraestructuras, delegada de la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos, acordó en su reunión de ayer declarar de alto riesgo el encuentro. Ningún otro partido fue designado con el mismo apelativo, a pesar de que hay otros dos partidos, Mallorca-Zaragoza y Recreativo-Valladolid, con tanto o más en juego.

Hugo Viana, en el once

El equipo se entrenó ayer por última vez en Tajonar, en una sesión en la que se vieron las intenciones de Cuco Ziganda de contar con Hugo Viana como titular, un dato curioso, ya que de confirmarse, supondría el primer y último partido del portugués en el once inicial con la camiseta rojilla, precisamente en el encuentro decisivo. El resto del once no ofrecerá excesivos cambios con respecto al que ganó al Murcia.

De esta manera, Ziganda podría alinear ante el Racing a Ricardo; Azpilicueta, Cruchaga, Josetxo, Monreal; Puñal, Astudillo; Juanfran, Hugo Viana, Plasil; y Dady. En el ensayo de ayer en Tajonar, Astudillo dejó paso después a Javi García y Portillo sustituyó a Dady.

La cuenta atrás es un hecho. Osasuna, equipo y afición, ya tienen la mente en Cantabria.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Aupa Rojos!!!Luisma
  • pues es una pena que ya que no podemos viajar a Santander a apoyar a los rojillos el club no haga algo para que podamos juntarnos todos en un sitio a verlo. No sé, lo de los derechos televisivos es una cosa, pero ¿no se podía intentar una excepción? ¿O alguna cosa similar?Rojilla
  • LEER MÁS MENSAJES
  • ESCRIBIR TU MENSAJE

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra