Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Renault apremia a Piquet para que mejore sus resultados

Aún no ha puntuado en los cinco grandes premios disputados y sólo ha conseguido terminar los de Malasia (11) y Turquía (15)

Actualizada Jueves, 15 de mayo de 2008 - 20:01 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El equipo Renault de Fórmula Uno ha comunicado al brasileño Nelson Piquet, compañero del español Fernando Alonso, que debe comenzar cuanto antes a mejorar sus resultados para disipar las dudas sobre su futuro en la competición. Así lo ha reconocido Steve Nielsen, director deportivo de la escudería, en el canal de archivos sonoros de Renault. Piquet aún no ha puntuado en los cinco grandes premios disputados y sólo ha conseguido terminar los de Malasia (11) y Turquía (15).

"Obviamente ésta es su primera temporada en Fórmula Uno. El año pasado (el finlandés) Heikki (Kovalainen) tuvo un difícil comienzo, y luego fue capaz de dar la vuelta a la situación. Creo que Nelson puede hacer lo mismo", señala Nielsen.

El director deportivo de Renault F1 pone como ejemplo el Gran Premio de España: "Nelson tuvo una buena carrera en Barcelona, pero desafortunadamente cometió un error, aunque el viernes y el sábado, en la sesión de clasificación, hizo un excelente trabajo; y luego cometió un error en la carrera".

"Creo que en vez de hablar de un desastroso comienzo de temporada hay que decir que ha sido un arranque con buenos y malos momentos", agrega Nielsen.

"Pero él necesita tener más cantidad de buenos momentos, y precisa comenzar a hacerlo lo antes posible porque la Fórmula Uno es un negocio, un negocio en ocasiones muy cruel", señala.

"Estoy seguro de que Nelson puede dar la vuelta a la situación. Lo hemos visto durante los entrenamientos en Barcelona, en donde evidenció que es un piloto rápido. Sólo necesita centrarse y concentrarse y traducirlo en buenos resultados", concluye.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra