Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Portland San Antonio cesa a Javier Cabanas

El club agradece su labor al frente del equipo y justifica la decisión en la reforma deportiva que va a acometer

Actualizada Jueves, 15 de mayo de 2008 - 18:17 h.
  • DN. Pamplona

Javier Cabanas dejará de ser entrenador de Portland San Antonio el próximo 30 de junio. En una nota hecha pública hoy, el club ha comunicado que prescindirá de los servicios del técnico que ha permenecido así sólo una temporada al frente del equipo blanquiazul. En la nota, el club hace constar su agradecimiento a Cabanas y reconoce públicamente su dedicación y profesionalidad.

Después de una temporada en la que Cabanas no ha llevado al equipo a conseguir ningún título y tampoco la clasificación directa para la Copa de Europa, la Junta Directiva del club justifica la decisión por la reforma integral que quiere acometer en el área deportiva.

Precisamente hoy Cabanas se había pronunciado acerca de la campaña del Portland, asumiento que el equipo está "un pelín por debajo de los mejores de Europa".

"Si hacemos un balance general, para un equipo como el Portland cuando no se consiguen títulos, la temporada no puede ser buena, aunque nos ha demostrado otras muchas cosas. Nos hemos dado cuenta de que el equipo está un pelín por debajo de los mejores equipos de España y de Europa y, a partir de ahí, hay que plantearse las cosas para intentar reducir esas diferencias", ha afirmado Cabanas.

Al respecto, ha agregado que a pesar de no haber conseguido títulos está contento "con otras facetas del equipo y, sobre todo, del balance del segundo trimestre", donde ha destacado que hicieron una "buena Copa de Europa, así como una buena Copa del Rey".

"En ninguno de los 30 partidos de Liga disputados he podido decir a alguien que descansara. Jugadores emblemáticos como Balic han tenido muchas lesiones y eso te quita opciones. Además, la llegada de un nuevo entrenador y las nuevas costumbres cuestan, aunque insisto, el segundo trimestre ha sido bastante bueno y se vio que el equipo daba un paso hacia adelante", ha subrayado el técnico.

En la presente campaña, el Portland ha tenido épocas de luces y sombras. En la Liga Asobal, pronto quedó descartado de la lucha por el título, tras las derrotas ante el Valladolid y Antequera y los empates con el Ademar y Octavio: "Tuvimos varios resultados malos y eso nos condicionó el resto de la Liga, aunque, en la segunda vuelta, el nivel del equipo mejoró, sobre todo, en casa".

En la Liga de Campeones, por el contrario, el Portland superó la primera fase con un meritorio primer puesto y afrontó la segunda -encuadrado en el 'grupo de la muerte' junto a Hamburgo, Flensburgo y Zagreb-, con opciones de entrar en semifinales hasta el último partido.

"Llegamos hasta donde nos dejaron porque, estando el Hamburgo, era imposible pasar", ha criticado Cabanas, al tiempo que ha mostrado su convencimiento de que el Portland recibirá la invitación de la EHF para poder disputar la próxima temporada la máxima competición continental.

Cabanas ha hecho autocrítica y ha reconocido que se podían haber hecho "muchas más cosas por parte de todos -técnicos, jugadores y directiva-", si bien ha asegurado que está "satisfecho" del trabajo realizado y de la progresión de jugadores como Ruesga o Malmagro, aunque asume que al equipo le han faltado cosas.

"Nos ha faltado, entre otras cosas, carácter y ambición, ser más competitivos y machacones, continuidad en el juego y un pelín de suerte. Me encontré a un equipo ya hecho y, evidentemente, hubiera cambiado cosas, sobre todo, el concepto de equipo", ha dicho.

"El balonmano actual requiere jugadores más completos en ataque y defensa y con una fuerte preparación física. Si tienes un buen ataque y una buena defensa pero no una buena transición, eso obliga a hacer muchos cambios y, en el juego actual, es un suicidio", ha explicado el técnico burgalés.

A Cabanas le restaba un año más de contrato, aunque era consciente de los rumores que ponían en tela de juicio su continuidad al frente del equipo: "Estoy tranquilo porque es una decisión que no depende de mí", ha declarado.

"Sólo puedo decir que yo he planificado la pretemporada y he dado el OK a varios fichajes", ha apostillado el entrenador burgalés antes de conocer la decisión del club sin querer confirmar los nombres del central Jakobsen o los extremos Nikceviv, Urdiales o Masachs como posibles refuerzos antonianos para la próxima temporada junto al del guardameta Saric.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • muchas mas personas tenían q irse de ahí. suerte cabanas.kaifas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra