Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Ochoa de Olza inicia un nuevo intento al Annapurna

El trío tiene previsto seguir una nueva variante abierta en la cara sur e intentar hollar la cumbre este próximo lunes

Actualizada Jueves, 15 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

Tras dos intentos frustrados por la situación del tiempo, el pamplonés Iñaki Ochoa de Olza tenía previsto iniciar esta pasada madrugada un nuevo intento por alcanzar la cumbre del Annapurna (8.091m), penúltima cima de esa altitud que le falta para completar el reto de los catorce ochomiles.

En esta ocasión, el navarro estará acompañado por dos alpinistas. El primero será su habitual compañero de cordada, el rumano Horia Colibasanu -con quien ha colocado y equipado tres campos de altura y ha fijado cuerda en los tramos más complicados-. Además, en este intento se les ha unido el ruso Alexei Bolotov, quien ya alcanzó la pasada semana -tras estar 12 días en la pared- el Annapurna Este (una cumbre secundaria de 8.026m) en una expedición rusa. Sin embargo, sus compañeros se han ido ya del base por los problemas de congelaciones y la fractura de dos costillas que sufrió durante ese intento Sergei Bogomolov, y él ha decidido intentarlo con la cordada hispano-rumana.

"Es un montañero fortísimo y está con muchas ganas", comentaba ayer Ochoa de Olza antes de explicar que el trío seguirá una nueva variante de la ruta abierta por Tomasz Humar en la pared sur.

"Las previsiones de tiempo anuncian una mejoría y creo que esta vez puede ser la buenaaunque nos reservamos el derecho a intentarlo de nuevo.... Tenemos claro lo que hay que hacer, estamos muy fuertes y bien de salud", aseguraba ayer el montañero.

En principio, el grupo ha variado un tanto sus planes y alargará un día más su ascenso -por consejo de Bolotov-. Así, el día de cumbre lo fijan, salvo novedades, para el próximo lunes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra