Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TENIS

Justine Henin cuelga la raqueta desmotivada

La número uno del mundo del tenis femenino se siente cansada y sin motivación para seguir

Actualizada Jueves, 15 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • AGENCIAS. LIMELETTE.

La número uno del tenis mundial, la belga Justine Henin, anunció su retirada "definitiva" de las canchas en una rueda de prensa celebrada ayer en Limelette, al centro de Bélgica, en la que adujo cansancio y falta de motivación, a sus 25 años.

"He decidido poner fin a mi carrera como jugadora", señaló, confirmando las informaciones aparecidas en la prensa local que indicaban que abandonaría la práctica de este deporte a pesar de estar en la cumbre de su carrera profesional.

"Es una página que se pasa. No siento tristeza, más bien alivio", añadió, asegurando ya no tener la motivación necesaria, y precisando que quería involucrarse en una academia de tenis para jóvenes que ha creado en Bélgica.

Henin, que cumplirá 26 años el próximo 1 de junio, lidera por 117ª semana consecutiva el ranking de la WTA.

Un golpe duro

"Sé que esta decisión es un "shock" para mucha gente y también una sorpresa, pero está reflexionada con madurez ya desde hace algún tiempo. Es una salida que lleva en mi cabeza desde hace algunos meses, puede ser que desde el final de 2007, el final de algo que había soñado desde que tenía cinco años", indicó la belga.

Vigente campeona olímpica, dio una sensación de cansancio desde el inicio del año 2008, tras una temporada 2007 remarcable, en el transcurso de la cual ganó 10 torneos de 14 jugados, con 63 victorias y sólo cuatro derrotas.

La semana pasada, Henin declaró que le faltaba "la llama" después de su eliminación en el Torneo WTA de Berlín, ante Safina.

Perplejidad y respeto

El mundo del tenis rindió tributo a Justine Henin después de conocerse su retirada. Roger Federer, el otro número uno del mundo, dejó ver su sorpresa al conocer la noticia de la retirada de Henin, una tenista a la que el suizo definió como una "jugadora especial" de la que destacó su polivalencia y su capacidad para superar la desventaja ante sus competidores. "Claro que es un "shock" para el mundo del tenis. Es una sorpresa para todos nosotros y una decepción que abandone las pistas, pero ella tendrá sus razones", declaró el tenista helvético.

En el tenis femenino, la noticia también cayó como un auténtico bombazo. Billie Jean King, considerada como una de las mejores tenistas de la historia, consideró a Henin como la mejor tenista de su generación. "Confío en que no haya tomado esta decisión de forma rápida o fácil. Le deseo lo mejor. Es una jugadora extraordinaria, una verdadera campeona tanto en el tenis como en la vida".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra