Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
RICARDO LÓPEZ PORTERO DE OSASUNA

"Hay que echar fuera la basura que nos llega"

Ricardo se muestra hermético sobre las suspicacias y todo lo que no sea preparar el partido ante el Racing y ganarlo

Actualizada Jueves, 15 de mayo de 2008 - 11:29 h.
  • M.V.M. . PAMPLONA

Ricardo jugó en el Racing y juega en Osasuna. El domingo, le toca defender con todas sus fuerzas el marco rojillo, frente a un equipo en el que todavía le quedan amigos. El meta madrileño no quiere ni oír hablar de suspicacias, de mosqueos de los rivales, de celebraciones, de nada que no sea entrenar, preparar el partido y ganar al Racing. Lo demás, le sobra.

"La gente está tranquila. Es la última semana, la definitiva. La concentración en Puente Viesgo es positiva y nos puede venir bien", afirmaba ayer Ricardo.

Serio, concentrado, la procesión va por dentro. "Tenemos un nudo en el estómago, nos jugamos todo a un partido y es algo estresante que hay que sobrellevar", afirmaba el meta.

"La cabeza no para"

Ricardo confesaba que no puede evitar pensar continuamente en lo que pensará en otros campos. "Es evidente que dependemos de otros resultados, porque aun fallando nosotros pueden salir bien las cosas. La cabeza no para de dar vueltas, de si pasa esto, pasa lo otro... Hay que vivir con ello, y lo único que queda es estar preparado al 100% y abstraerse de todo lo sucio que tienes en la cabeza. Lo que hay que hacer es jugar al fútbol, estar bien preparado, máxima concentración, máximo nivel y la conciencia tranquila", aseguraba el portero rojillo.

A pesar de las numerosas estadísticas y probabilidades que se están haciendo estas dos semanas, Ricardo las zanjó de raíz. "Ahora está de moda el póker. Sale que tiene 99% uno que tiene trío de ases y hay veces que ha perdido ante un póker de treses, que tenía un 5%. No queremos tener cara de póker, porque sería si nos hubieran ganado. Tenemos que llevar cara de ganadores", indicó Ricardo.

El tema más espinoso y el que menos le apetecía hablar a Ricardo es el del interés que tienen Racing y Osasuna en que el partido entre Mallorca y Zaragoza vaya igual que el de El Sardinero. "Claro que le das vueltas a eso, pero no sale la cuenta, al final viene el coco y te arrea", advertía Ricardo, que no consideraba una ventaja esta circunstancia: "No es una ventaja, es algo que puede pasar".

A pesar de tener amigos en Santander, no quiere saber nada esta semana. "Tengo el móvil apagado. Tengo que entrenar y darlo todo, no hablar con nadie", insistía.

Y cuando se le preguntó por la posibilidad que se está apuntando desde los equipos rivales de pacto entre Racing y Osasuna, dijo muy serio. "No voy a decir nada sobre eso".

Ya bastante harto del tema, Ricardo puso las cosas claras: "Toda esa basura que entra en tu cabeza hay que echarla fuera. Lo demás son conjeturas. Si te bombardean, fuera, fuera. Quiero estar preparado al 100% y tener la conciencia tranquila". Ni tampoco posibles fiestas: "No hay que plantearse celebraciones, ya veremos cuando se consiga".

"


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Aupa Rojos!!!Luisma
  • pues es una pena que ya que no podemos viajar a Santander a apoyar a los rojillos el club no haga algo para que podamos juntarnos todos en un sitio a verlo. No sé, lo de los derechos televisivos es una cosa, pero ¿no se podía intentar una excepción? ¿O alguna cosa similar?Rojilla
  • LEER MÁS MENSAJES
  • ESCRIBIR TU MENSAJE

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra