Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Fallece a los 62 años Gerano Borrás, el médico de la selección

Debido al cáncer que padecía, había dejado de viajar con el combinado nacional desde hace unos meses

Actualizada Jueves, 15 de mayo de 2008 - 13:00 h.
  • AGENCIAS. Vigo

Genaro Borrás, el médico de la selección española de fútbol, falleció hoy en Vigo a los 62 años como consecuencia de un cáncer. Desde hacía unos meses, y para luchar contra su enfermedad, el médico había dejado de viajar con la selección de España y también se había apartado de sus actividades particulares.

Genaro Borrás Sanjurjo entró en el Celta de Vigo en el año 1977 y fue jefe de los servicios médicos del club vigués desde el año 1981 hasta el 2006.

En 1991 comenzó su trabajo con la selección española.

Borrás coincidió en el Celta con el que es actualmente jefe de los servicios médicos, Mario Galán, que definió a su compañero de los últimos 28 años como una persona "impresionante".

"Fue un pionero en cantidad de cosas, tanto en la medicina deportiva como en la artroscopia. Fue la persona que me empujó a este mundo", explicó.

Galán dijo que, a pesar de que Borrás había dejado el Celta, siguió colaborando con él en los últimos años hasta el pasado mes de diciembre, cuando le fue diagnosticada su enfermedad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra