Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

Dignas subcampeonas

Aún así, las de Ambros Martín han firmado con un segundo puesto su mejor temporada de la historia

Actualizada Jueves, 15 de mayo de 2008 - 02:32 h.
  • M. M. E. . ESTELLA

El Itxako Navarra puso ayer punto final en su pista, ante 1.400 aficionados, a la que ha sido su mejor temporada en la Liga ABF. Veintitrés victorias, dos derrotas y un empate han hecho que el equipo estellés haya cerrado el año en un segundo puesto fruto de su ambición por colocar, después de ocho temporadas en la máxima categoría, el primer título en sus vitrinas.

A pesar de que las de Ambros Martín hicieron los deberes ganando con facilidad al León, ya sin opciones en Europa, el Elda no perdió su posición de líder y cumplió su papel derrotando al Parc Sagunt en casa por 33-30. La victoria le hizo campeón, un triunfo que arrebató al Itxako, con los mismos puntos, por el golaverage particular.

Aún así, el segundo puesto fue ayer motivo más que suficiente de celebración entre los aficionados que se concentraron en el polideportivo de Estella, que fueron espectadores de un partido brillante por parte local desde el primer al último minuto.

La plantilla amarilla se asentó en la pista desde el inicio y tanto su acertado ataque como su implacable defensa dejaron en evidencia a un León inferior, que, aún así, no tiró la toalla y lo intentó una y otra vez.

En los primeros instantes del encuentro, el conjunto castellano opuso algo de resistencia, pero el vendaval amarillo abrió desde el primer cuarto de hora una diferencia insalvable para el León. El Itxako se fue de ocho al comienzo de la segunda parte, renta que fue aumentando hasta llegar al resultado final (37-23). La victoria fue fruto de una actuación acertada en todas las líneas de juego, sobre todo, de la gran aportación en las bandas. Naiara Egozkue, con 8 goles, y Jéssica Alonso, con 9, fueron dos piezas fundamentales en el juego ofensivo del equipo. La buena intervención de la portera Silvia Navarro (nueve paradas) también ayudó a mantener una diferencia en el marcador que dejó sin opciones al rival.

Con el luminoso de cara y a falta de ocho minutos para el final, la juvenil Maite Zugarrondo se colocó bajo los palos y se ganó una de las ovaciones del partido. La también juvenil Nera Pena contó con la confianza del técnico, Ambros Martín, y firmó cinco goles.

En los minutos finales, el encuentro ya no gozó de la intensidad inicial, debido en parte al fuerte ritmo impuesto y al cansancio de las jugadoras. Hubo imprecisiones y alguna pérdida de balón. El partido se cerró con un penalti materializado por Egozkue que levantó la euforia del público, puesto en pie desde los últimos minutos. Las jugadoras, conocedoras del segundo puesto, agradecieron la entrega de los seguidores y despidieron así el último partido de la Liga, competición en la que se les ha escapado el título por los pelos.

Ahora tienen una nueva oportunidad de conseguir su primer gran éxito. Será en la Copa EHF y este sábado comenzará el duelo con el partido de ida en Volgogrado (13 horas).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra