Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Aspe y Gonzalez apurarán las opciones hasta el final

El delantero de Askain ya consiguió aplazar la semifinal del pasado Manomanista por una gastroenteritis

Actualizada Jueves, 15 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • L.G. . PAMPLONA

A pesar de que la resonancia magnética reveló la existencia de una rotura de fibras grado 1 que necesita entre dos y tres semanas de recuperación, tanto Sebastien Gonzalez como su empresa (Aspe) confían en llegar a tiempo para la semifinal del día 25. El pelotari ha iniciado ya el protoloco de fisioterapia y recuperación.

En la empresa se agarran a tres argumentos. El primero es que tienen la esperanza de que los medios de recuperación terminen dando su fruto, y se llegue a tiempo para el día 25. El segundo es que quizá pueden ampliar un poco los plazos. En teoría las jornadas de competición abarcan desde viernes a lunes, y cualquier día que se gane suma a favor del francés.

El tercer y último elemento es la propia convicción del francés de que va a jugar el partido sea como sea, a cualquier precio. Sabe que está ante su cuarta semifinal y una oportunidad única, y no piensa desaprovecharla, aunque para eso tenga que asumir algunos riesgos.

El aplazamiento de 2007

El reglamento del Manomanista 2008 no contempla la figura de los aplazamientos "como norma general". Si bien a continuación se matiza que "en los casos en los que los problemas de salud se presuma su pronta recuperación, los partidos podrían señalarse más allá de las fechas de referencia".

El año pasado, por ejemplo, el francés sufrió una gastroenteritis aguda el mismo día de la elección para la semifinal contra Aimar, y el partido se aplazó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra