Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

Ambros: "No somos campeones, pero nos sentimos como tales"

El entrenador del Itxako valoró el trabajo de sus jugadores y felicitó al Elda, "justo campeón"

Actualizada Jueves, 15 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • J.M.E. . ESTELLA .

Ambros Martin valoraba el segundo puesto de la Liga a la vez que dedicaba una felicitación al Elda. Eso sí reclamó un merecido reconocimiento para su equipo.

¿Cómo sienta un campeonato?

Es un pena por toda esta gente, por el equipo, por todos los medios desplegados. Nosotros hemos hecho de manera sobresaliente, brillante, pero no hemos podido quedar campeones en igualdad de puntos con el Elda, un justo campeón que ha sido líder desde la primera jornada a la última. Pero el esfuerzo de mis chicas, del Itxako, de su público, ha sido bonito, y aunque no somos campeones nos sentimos como tales.

Copa de la reina, Liga y ahora, sin descansar, a por Europa.

La Copa de la Reina fue una gran decepción porque la teníamos marcada en rojo en nuestro calendario, y no pudimos llegar a la final por exceso de nervios, de querer hacerlo bien. En cambio, en Liga es donde se ven los grandes equipos, su regularidad. Ahora, después de este gran esfuerzo, nos vamos a Rusia y no tenemos tiempo para pensar en nada más. Tenemos que felicitarnos por la gran campaña que hemos hecho y esperemos que ahora en Europa nos sonría por fin la fortuna y podemos conseguir un título.

¿Duele no ser el primero?

No duele ser subcampeón, pero viene a la cabeza algunos puntos que las primera vuelta perdimos en nuestra propia pista y no hemos podido recuperar. Esa ventaja que nos tomó Elda al ganarnos los dos partidos y cogernos el "goal-average" ha sido clave en toda la temporada. Por lo demás, hemos estado de sobresaliente. Hemos ganado holgadamente, sin agobios, tanto en los partidos de casa como fuera, pero no nos hemos visto recompensados con el título que es lo que realmente importante, lo que recuerda la gente y a las jugadoras les queda en su corazón. Pero nos quedamos contentos con el derroche de trabajo y regularidad que hemos tenido.

¿Cómo ha seguido el partido de Elda?

Con preocupación y pena. Hasta que no hemos encarrilado el nuestro no he preguntado regularmente, pero hay que decir que Elda es justo vencedor.

¿Se valorará más esta temporada con el paso del tiempo?

No hay que valorar este logro dentro de un tiempo, sino ahora. Somos el único equipo que hemos luchado hasta el final y que ahora vamos a disputar una final europea. Nos ha costado mucho trabajo y esfuerzo que debemos valorar ahora. Que si no ha tenido la recompensa del título, que al menos tenga la del reconocimiento.

Y ahora, a Rusia

Vamos a sacar un buen resultado allá, y trata de rematar aquí. El equipo está bien y vamos a esperar que no haya un solo percance. Nosotros vamos a ganar.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra