Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Una lluvia de estrellas levanta el telón en Cannes

La obra de Fernando Merielles, es una adaptación de la novela de Saramago "Ensayo sobre la ceguera"

Actualizada Jueves, 15 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • BOQUERINI . COLPISA. CANNES ..

La 61ª edición del Festival de Cannes levantó ayer el telón con una lluvia de estrellas, un anticipo del aluvión de personajes del mundo del cine que cruzarán la alfombra roja en las próximas jornadas.

Ayer lo hicieron el presidente del jurado, Sean Penn, junto a Natalie Portman, el director Jim Jarmush, Julianne Moore, Danny Glover, Mark Ruffalo o Gael García Bernal, éstos últimos protagonistas de Ceguera ("Blindness"), película del brasileño Fernando Meirelles que ha inaugurado la competición.

A ellos les seguirán en días sucesivos Harrison Ford, Clint Eastwood, Quentin Tarantino, Bruce Willis, Scarlett Johanson, Joachim Phoenix, Angelina Jolie, Benicio del Toro, Woody Allen, Gwyneth Paltrow, Isabella Rossellini, Lou Reed, Patti Smith, John Turturro, John Malkovich, Robert De Niro y Penélope Cruz. Por no faltar, no lo faltará ni Maradona.

Ceguera, título que recibirá en España la adaptación al cine de la novela de Saramago Ensayo sobre la ceguera, fue recibida con división de opiniones. La acción de este thriller filosófico coproducido por Canadá, Brasil, Estados Unidos y Japón y que protagonizan Julianne Moore, Danny Glover, Gael García Bernal y Mark Ruffalo tiene lugar en una gran capital en la que progresivamente una serie de personas van perdiendo repentinamente la vista. Lo que parece una epidemia provoca que las autoridades aíslen a los ciegos en un viejo hospital en el que tendrán ue valerse por si mismos para sobrevivir. Entre ellos, la esposa de uno de los afectados que, aunque no ha perdido la visión, se hace pasar por invidente para estar junto a su marido, convirtiéndose en la buena samaritana del grupo. En este microcosmos se desatan las peores pasiones humanas.

La película fue acogida con frialdad y, sin desdeñarla por completo, resulta bastante inferior a las anteriores obras del cineasta brasileño, Ciudad de Diosy El jardinero fiel. Para Meirelles, la película es una producción completamente independiente que habla de la fragilidad de la civilización, "cuando desaparece toda la sofisticación que nos envuelve".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra