Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Santamaría: "Quieren hacer de los cocineros los bufones del siglo XXI"

Actualizada Jueves, 15 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • COLPISA. MADRID

Santi Santamaría, al recibir en Barcelona el premio de ensayo Temas de Hoy por su libro Cambio chef por tomates frescos cargó las tintas contra su colega Ferrán Adriá, para muchos el mejor cocinero del mundo. Santamaría expresó todo su respeto hacia Ferrán Adriá pero habló de un "un divorcio que en mi caso es ético, conceptual y de ideas", sentenció. "Mi manera de hacer se caracteriza por un respeto brutal hacia el agricultor, el pescador y los mercados , mientas que Adriá lucha en un camino que es contrario a mis convicciones" agregó sobre Adriá y su cocina "molecular y tecnoemocional".

Santamaría dijo que su libro "es una defensa del oficio, el de cocinero, que algunos han querido convertir en los bufones del siglo XXI, echando por tierra un respeto que nos costó mucho ganar".

"Hemos de volver a lo natural y darles la espalda a los cocineros que tratan de hacernos comer sustancias que nuestros padres, madres y abuelas jamás habrían puesto en nuestros platos". "Los cuadros han de estar en los museos y no en los platos", añadió, y cargó contra el uso de sustancias químicas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra