Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Paseos pirenaicos con el Diario

Diario de Navarra distribuye mañana por 4,95 euros la guía Conocer Navarra dedicada al Pirineo Occidental

Actualizada Jueves, 15 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA.

ES probablemente el destino por excelencia del turismo rural en Navarra. El Pirineo Occidental ofrece valles verdes, parajes frescos en el Baztan y Cinco Villas, paisajes cuidados como los de Bertiz, la Ultzama y Malerreka y hasta lugares de tono más agreste, como Aralar, Urbas a o Andía.

Una zona tranquila, accesible, llena de paseos naturales e itinerarios culturales, que cuenta con medio millar de casas rurales, además de apartamentos, pensiones, hostales, hoteles y otros alojamientos, que se ocupan mes tras mes.

De esta zona se ocupa esta semana la guía Conocer Navarra, que se distribuirá mañana junto a Diario de Navarra, por4,95 euros. Como en los anteriores números de la colección, el libro, elaborado por EGN Comunicación con una maquetación atractiva y gran calidad fotográfica, da un repaso a los principales hitos paisajísticos, naturales, culturales e históricos de la zona. El libro ofrece una amplia información sobre el Baztan, destacando algunos de los monumentos o parajes más relevantes, dedica páginas al Museo Etnográfico de Baztan, a Urdax y Zugarramurdi, al Museo de las Brujas, el parque de Bértiz, Cinco Villas, Malerreka, la Sierra de Aralar, las cuevas de Mendukilo, la Vía Verde del Plazaola, el Corredor del Arakil, las Sierras de Urbasa y Andía, el Valle de Ultzama, el bosque de Orgi o el folclore y las tradiciones de la zona.

En estas páginas no sólo se informa sobre lo más destacado de cada paraje, sino que ofrece también todo tipo de información práctica, como los horarios, las direcciones y los teléfonos de los distintos recursos.

La segunda parte del libro sugiere recorridos por la zona: la ruta de la cuevas, por Baztan y Cinco Villas, por los valles de Malerreka y Larraun o un itinerario de las fuentes por Urbasa, entre otros.

El lector de Diario de Navarra podrá adquirir la guía del Pirineo Occidental, la quinta de la colección, por 4,95 euros. Los suscriptores pueden obtenerla por 4 euros. La colección se cerrará el próximo 23 de mayo, con el libro dedicado al Pirineo Oriental.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra