Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Navarra se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos con diversas actividades

Éstas comprenden un ciclo de cine, un concierto y una visita al Museo para niños y sus familias

Actualizada Jueves, 15 de mayo de 2008 - 15:13 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Navarra se sumará el próximo domingo, 18 de mayo, a la celebración del Día Internacional de los Museos, impulsado por el ICOM (Consejo Internacional de los Museos) y puesto en marcha en 1977 con la intención de sensibilizar al público del valor que tienen los museos en el intercambio y enriquecimiento culturales y como instituciones al servicio de la sociedad y de su desarrollo.

Con motivo de esta celebración, el Museo de Navarra ha organizado un conjunto de actividades que comprenden un ciclo de cine, un concierto y una visita al Museo para niños y sus familias. Los actos se desarrollarán los días 17, 18 y 19 de mayo, según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El sábado 17 comenzará un ciclo de cine que, con el título 'Cine y Pintura', ofrecerá tres películas. La primera de las proyecciones será la titulada 'Conversaciones con mi jardinero', del director Jean Becker. Además, y para facilitar las visitas, ese día el Museo permanecerá abierto hasta las 22 horas.

El domingo 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, a las 12.30 horas, tendrá lugar el acto de presentación del armonium que recientemente se ha restaurado e instalado en el coro de la iglesia del Museo.

A continuación, el organista José Antonio Pascual ofrecerá un concierto con este instrumento, en el que interpretará obras de Louis Izuarrizaga, Louis Vierne, Josef Latzelsberger y Cesar Frank. A las 17.30 horas se realizará una 'Visita especial para niños y familias: Veo veo en el Museo ¡instrumentos musicales!'.

Los interesados en participar en esta visita deberán acudir directamente al Museo. La jornada acabará a las 19.30 con la proyección de la segunda película del ciclo 'Cine y pintura', 'Los fantasmas de Goya', de Milos Forman. Para finalizar, el lunes 19 de mayo se proyectará el film 'Pollock. La vida de un creador'.

Todas las actividades serán gratuitas. Las proyecciones comenzarán a las 19.30 horas en el salón de actos del Museo y serán presentadas por Blanca Oria, crítica de cine.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra